Propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa National Cargo Express cia.ltda en la ciudad de Quito. | Bryan Felipe Villacis Almeida

Villacis Almeida, Bryan Felipe

Propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa National Cargo Express cia.ltda en la ciudad de Quito. Bryan Felipe Villacis Almeida - 114 páginas, 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Ulloa Enríquez, Medardo Ángel ; Dir

1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto investigativo se enfoca en los procesos agregadores de valor en cuanto a los problemas que se detectaron en la empresa National Cargo Express Cia.Ltda, ya que existe una ineficiencia en la entrega de mercadería por lo que genera retrasos, pérdidas, mal manejo de tiempos e insatisfacción en los clientes; el objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa enfocadas a reducir recursos y aumentar la calidad de sus servicios, esta investigación es de tipo descriptiva que permitió participar de manera directa con la empresa, partiendo principalmente en establecer el estado actual mediante la observación, charlas, registros, toma de tiempos, diseños de procesos y procedimientos, aún más con la ayuda del método inductivo donde se identificó con exactitud situaciones particulares tales como la mala planificación y organización del embarque y desembarque de la mercadería. Gracias al estudio de tiempos y métodos utilizados se determinó un incremento en la eficiencia, en cada proceso operativo: en la recepción de mercadería de un 54.66%, en la carga de la mercadería al camión de ruta de un 8.4% y para el último proceso habrá una doble optimización con la unificación de los dos últimos procesos actuales ahorrando una eficiencia 28.05% dando como resultado una optimización de los recursos, buen manejo de tiempos e incremento de calidad en su servicio.


OPTIMIZACIÓN
DISEÑO DE PROCESOS
ESTUDIO DE TIEMPOS
EFICIENCIA

PROYECTO 670 V712pr

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec