´La preescritura en los niños de subnivel inicial 2 de La Unidad Educativa Belisario Quevedo´.

Herrera Naranjo, Carla Tatiana

´La preescritura en los niños de subnivel inicial 2 de La Unidad Educativa Belisario Quevedo´. - 66 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial );Melquiades, Mendoza ; Dir.

1.Información general. 2.Introducción. 3.Justificación. 4.Beneficiarios del proyecto. 5.El problema de investigación. 6.Formulación del problema. 7.Objetivos. 8.Fundamentación científica. 9.Preguntas científicas. 10.Metodología. 11.Análisis y discusión de los resultados. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias bibliográficas. 15. Apéndice.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El proyecto de investigación tiene como propósito a través de una revisión bibliográfica documental analizar los factores que influyen en la preescritura en los niños y niñas de 5 años para favorecer el desarrollo psicomotriz de educación inicial en la Unidad Educativa ´Belisario Quevedo´. El objetivo de la investigación es diagnosticar la preescritura en niños de 4 a 5 años para favorecer su desarrollo psicomotriz, y con ayuda de los docentes de Educación Inicial fortalecer el desarrollo motriz y delimitar las complicaciones de la preescritura. El enfoque que se empleó en esta investigación es la cualitativa, donde la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con 8 preguntas abiertas realizadas a las docentes de la institución, y la observación a los niños de educación inicial, determinando que existe un porcentaje medio, en lo cual, los niños no desarrollan bien su motricidad fina y se les dificulta efectuar actividades motrices dentro del aula, es por ello que siendo un problema multifactorial tiene solución a corto plazo con una guía adecuada de su docente a través de diferentes actividades lúdicas para su mejoramiento. Tras investigar y conocer las distintas teorías de autores se concluye que, los niños a partir de los 18 meses manipulan objetos como iniciación a la preescritura, por lo cual, deben ser estimulados desde temprana edad, pues es la base para su desarrollo eficaz en la escuela, por ello le permite al niño adquirir habilidades y destrezas que fortalecen su aprendizaje.




PREESCRITURA
EDUCACIÓN
NIÑOS
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
SUBNIVEL INICIAL 2

PROYECTO 372.21 H5651La

Misión / Visión

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Misión

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