Estrategias metodológicas para adaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de quinto año de educación básica de la unidad educativa Vicente León.´
Parreño Tipanluisa, Karen Natasha
Estrategias metodológicas para adaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de quinto año de educación básica de la unidad educativa Vicente León.´ Karen Natasha, Parreño Tipanluisa y Luis Fernando, Toasa Guanoluisa - 118 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Araque, Juan ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 7. Fundamentación científico -técnica. 8. Análisis de los resultados. 9. Impacto. 10. Propuesta. 11. Conclusiones. 12. Bibliografía. 13. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo comprende el estudio de estrategias metodológicas paraadaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área deLengua y Literatura, del Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa“Vicente León “de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, su objetivo se basa endiseñar una guía de estrategias metodológicas que contribuirá al desarrollo yfortalecimiento del proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes. El enfoquemetodológico del presente proyecto investigativo es de forma cualitativa sustentada conun trabajo bibliográfico y reforzado con una metodología inductiva que parte de lafundamentación teórica en base a la matriz de la operacionalización de las variables,aplicada mediante la técnica de la observación y el instrumento que fue la guía deobservación el cual, permitió la recopilación de la información de la totalidad de lapoblación investigada, conformada por los docentes. Por lo que, se propuso la guía deestrategias metodológicas que ayudarán a los docentes a cambiar su metodología detrabajo con los estudiantes para mejorar la asignatura de Lengua y Literatura a través dela implementación, motivación y fortalecimiento, se realizó el diagnóstico para lautilización de estrategias metodológicas actualizadas y flexibles dentro del proceso deenseñanza-aprendizaje, las mismas que serán entregadas y sociabilizadas a los docentesde la institución. En definitiva, las estrategias didácticas ayudarán a los estudiantes aldesarrollo de la capacidad de análisis y síntesis para emitir su propio criterio sobre elcontenido de la lectura y escritura.
DIDÁCTICA
2.ESTRATEGIA
3.METODOLOGÍA
4.LITERATURA
5.ENFOQUE
6.ENSEÑANZA
7.APRENDIZAJE.
PROYECTO 371.2 P259es
Estrategias metodológicas para adaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de quinto año de educación básica de la unidad educativa Vicente León.´ Karen Natasha, Parreño Tipanluisa y Luis Fernando, Toasa Guanoluisa - 118 páginas ; 30cm
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Araque, Juan ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 7. Fundamentación científico -técnica. 8. Análisis de los resultados. 9. Impacto. 10. Propuesta. 11. Conclusiones. 12. Bibliografía. 13. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo investigativo comprende el estudio de estrategias metodológicas paraadaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área deLengua y Literatura, del Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa“Vicente León “de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, su objetivo se basa endiseñar una guía de estrategias metodológicas que contribuirá al desarrollo yfortalecimiento del proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes. El enfoquemetodológico del presente proyecto investigativo es de forma cualitativa sustentada conun trabajo bibliográfico y reforzado con una metodología inductiva que parte de lafundamentación teórica en base a la matriz de la operacionalización de las variables,aplicada mediante la técnica de la observación y el instrumento que fue la guía deobservación el cual, permitió la recopilación de la información de la totalidad de lapoblación investigada, conformada por los docentes. Por lo que, se propuso la guía deestrategias metodológicas que ayudarán a los docentes a cambiar su metodología detrabajo con los estudiantes para mejorar la asignatura de Lengua y Literatura a través dela implementación, motivación y fortalecimiento, se realizó el diagnóstico para lautilización de estrategias metodológicas actualizadas y flexibles dentro del proceso deenseñanza-aprendizaje, las mismas que serán entregadas y sociabilizadas a los docentesde la institución. En definitiva, las estrategias didácticas ayudarán a los estudiantes aldesarrollo de la capacidad de análisis y síntesis para emitir su propio criterio sobre elcontenido de la lectura y escritura.
DIDÁCTICA
2.ESTRATEGIA
3.METODOLOGÍA
4.LITERATURA
5.ENFOQUE
6.ENSEÑANZA
7.APRENDIZAJE.
PROYECTO 371.2 P259es