Control interno del departamento de ventas y cobranza y su impacto en la rentabilidad en la empresa Quevecredicar S.A. del cantón Quevedo, provincia - Los Ríos, año 2021.´

Torres Cedeño, Sandra Annabel

Control interno del departamento de ventas y cobranza y su impacto en la rentabilidad en la empresa Quevecredicar S.A. del cantón Quevedo, provincia - Los Ríos, año 2021.´ Torres Cedeño, Sandra Annabel - 176 páginas ; 30 cm.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Contabilidad y Auditoría); CPA. MSc. Hurtado García Ketty Del Rocío; Tut.

1.Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica técnica. 9.Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos social, técnico y económico. 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15.Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la empresa Quevecredicar S.A. ubicado en el cantón Quevedo. Tuvo como objetivo evaluar el control interno y su impacto en la rentabilidad y la propuesta un manual de políticas y procedimientos en el departamento de ventas y cobranza, se utilizó la investigación cualitativa y cuantitativa. Se implantó esta investigación para la recolección de datos, también se utilizó la herramienta del modelo COSO I, para la aplicación del cuestionario del control interno con la finalidad de recopilar información sobre los 5 componente teniendo como resultado que existen deficiencias que no dejan que la empresa Quevecredicar S.A. tenga un adecuado control en su procedimientos, no dispone un manual de políticas y procedimientos para el desarrollo de sus actividades diarias, falta de capacitación, no cuenta con misión y visión, dando como resultado un nivel de confianza de 74% un nivel moderado, mientras que el nivel de riesgo de control de 13% un nivel bajo y un riesgo inherente de 26% un nivel moderado, el resultado nos indica que la empresa debe seguir trabajando para mejorar el valor de confianza y riesgo dentro de la empresa tomando en cuenta cada hallazgo encontrado, en cuanto el impacto en la rentabilidad se aplicó los indicadores de rentabilidad entre lo que se obtiene que el margen bruto es de 96%, el margen se ha mantenido entre periodo 2020, 2021 lo que indica se está obteniendo una considerable rentabilidad en las ventas, en cuanto el margen neto entre el año 2020,2021 un 0,73 y 0,65 lo cual se observa que la empresa ha sido más rentable en el 2020, se pudo apreciar una liquidez en el año 2020, 2021 18% y 13%, se evidencia que en el 2020 la empresa estuvo más liquidez que en el 2021, Se estableció un manual de políticas y procedimientos para el departamento de ventas y cobranza para que contribuya con la mejora del desarrollo de sus actividades.




LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA CONTROL INTERNO RENTABILIDAD EMPRESA MANUAL

PROYECTO 657 T6931co

Misión / Visión

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Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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