Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. | Nancy Verónica Iza Toapanta
Iza Toapanta, Nancy Verónica
Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. Nancy Verónica Iza Toapanta - 127 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mantilla Parra, Carlos Washington, Director
1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
Las metodologías activas son un eje primordial en el proceso didáctico que ejerce el docente en su espacio pedagógico, siendo aquel orientador y facilitador de los aprendizajes significativos y duraderos en los salones de clase. La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar las metodologías activas basadas en proyectos dirigido al mejoramiento de la enseñanza de la matemática en los estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica “Cacique Bartolomé Sancho”. Parte de un estudio descriptivo y un diseño cuasiexperimental; dividido en tres partes un pre test, la aplicación de la propuesta, post test; la investigación se apoya en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, constituida por ítems, con escala tipo Likert, a los docentes y estudiantes, se validó los instrumentos con tres expertos.
METODOLOGÍAS ACTIVAS
PROCESO DIDÁCTICO
PROYECTOS
MATEMÁTICA
MAESTRÍA 370 I98me
Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. Nancy Verónica Iza Toapanta - 127 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Mantilla Parra, Carlos Washington, Director
1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
Las metodologías activas son un eje primordial en el proceso didáctico que ejerce el docente en su espacio pedagógico, siendo aquel orientador y facilitador de los aprendizajes significativos y duraderos en los salones de clase. La presente investigación tuvo como finalidad desarrollar las metodologías activas basadas en proyectos dirigido al mejoramiento de la enseñanza de la matemática en los estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica “Cacique Bartolomé Sancho”. Parte de un estudio descriptivo y un diseño cuasiexperimental; dividido en tres partes un pre test, la aplicación de la propuesta, post test; la investigación se apoya en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, constituida por ítems, con escala tipo Likert, a los docentes y estudiantes, se validó los instrumentos con tres expertos.
METODOLOGÍAS ACTIVAS
PROCESO DIDÁCTICO
PROYECTOS
MATEMÁTICA
MAESTRÍA 370 I98me