El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. | Alexandra Isabel Araque Jaramillo

Araque Jaramillo, Alexandra Isabel

El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. Alexandra Isabel Araque Jaramillo - 132 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Educación Inicial); Riera Montenegro, Mayra Verónica, Dir

1. Introducción 2. Fundamentación teórica 3. Propuesta 4. Validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

En la Unidad Educativa ´José Mejía Lequerica´ se observó en niños de 5 y 6 años problemas en su desarrollo social, por sus dificultades para expresarse oralmente de forma correcta cuando interactúan con sus compañeros, por esto, el objetivo del estudio fue determinar la importancia del cuento como un recurso de aprendizaje para la estimulación de la expresión oral, y como objetivos específicos se propuso, fundamentar teóricamente el uso del cuento, diagnosticar la carencia del empleo del cuento en el aprendizaje y proponer una guía de cuentos como un recurso para estimular la expresión oral. La metodología fue experimental, descriptiva, cuali-cuantitativa, y transversal. Como resultados se observó que la tercera parte de niños tienen dificultades en aspectos como pronunciación, fluidez, coherencia al hablar, gramática, tono y vocabulario, y se conoció que los docentes no utilizan el cuento de forma frecuente y o se limitan a usarlo como un recurso para entretener.


CUENTOS
RECURSO DE APRENDIZAJE
EXPRESIÓN ORAL

MAESTRÍA 372.2 A6628cu

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec