El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. | Alexandra Isabel Araque Jaramillo
Araque Jaramillo, Alexandra Isabel
El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. Alexandra Isabel Araque Jaramillo - 132 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría (Educación Inicial); Riera Montenegro, Mayra Verónica, Dir
1. Introducción 2. Fundamentación teórica 3. Propuesta 4. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
En la Unidad Educativa ´José Mejía Lequerica´ se observó en niños de 5 y 6 años problemas en su desarrollo social, por sus dificultades para expresarse oralmente de forma correcta cuando interactúan con sus compañeros, por esto, el objetivo del estudio fue determinar la importancia del cuento como un recurso de aprendizaje para la estimulación de la expresión oral, y como objetivos específicos se propuso, fundamentar teóricamente el uso del cuento, diagnosticar la carencia del empleo del cuento en el aprendizaje y proponer una guía de cuentos como un recurso para estimular la expresión oral. La metodología fue experimental, descriptiva, cuali-cuantitativa, y transversal. Como resultados se observó que la tercera parte de niños tienen dificultades en aspectos como pronunciación, fluidez, coherencia al hablar, gramática, tono y vocabulario, y se conoció que los docentes no utilizan el cuento de forma frecuente y o se limitan a usarlo como un recurso para entretener.
CUENTOS
RECURSO DE APRENDIZAJE
EXPRESIÓN ORAL
MAESTRÍA 372.2 A6628cu
El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. Alexandra Isabel Araque Jaramillo - 132 páginas ; 30 cm
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría (Educación Inicial); Riera Montenegro, Mayra Verónica, Dir
1. Introducción 2. Fundamentación teórica 3. Propuesta 4. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
En la Unidad Educativa ´José Mejía Lequerica´ se observó en niños de 5 y 6 años problemas en su desarrollo social, por sus dificultades para expresarse oralmente de forma correcta cuando interactúan con sus compañeros, por esto, el objetivo del estudio fue determinar la importancia del cuento como un recurso de aprendizaje para la estimulación de la expresión oral, y como objetivos específicos se propuso, fundamentar teóricamente el uso del cuento, diagnosticar la carencia del empleo del cuento en el aprendizaje y proponer una guía de cuentos como un recurso para estimular la expresión oral. La metodología fue experimental, descriptiva, cuali-cuantitativa, y transversal. Como resultados se observó que la tercera parte de niños tienen dificultades en aspectos como pronunciación, fluidez, coherencia al hablar, gramática, tono y vocabulario, y se conoció que los docentes no utilizan el cuento de forma frecuente y o se limitan a usarlo como un recurso para entretener.
CUENTOS
RECURSO DE APRENDIZAJE
EXPRESIÓN ORAL
MAESTRÍA 372.2 A6628cu