Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema avanzado de medición (AMI) en clientes de tarifa general con demanda de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. | Carlos Andres Pazmiño Cisneros

Pazmiño Cisneros, Carlos Andres

Estudio de factibilidad para la implementación de un sistema avanzado de medición (AMI) en clientes de tarifa general con demanda de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Carlos Andres Pazmiño Cisneros - 130 páginas : 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Electricidad); Quinatoa Caiza, Carlos Iván, Dir.

1. Introducción 2. Fundamentos teóricos metodológicos 3. Propuesta 4. Aplicación y validación de propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en la actualidad en su área de concesión tiene un sistema de medición manual para los grandes clientes, provocando errores involuntarios en la toma de lecturas, consumos acumulados, error en la digitación, visualización y manipulación de la información, generándose inconvenientes para los clientes y para la empresa que tiene que solventar cualquier tipo de reclamo. El presente proyecto de investigación busca establecer un estudio de factibilidad para la implementación de un sistema avanzado de medición (AMI) en clientes de tarifa general con demanda, para mejorar los procesos comerciales, entre los cuales están los de Lecturas y Facturación, como principales beneficiados asegurando una adecuada calidad de las lecturas para la facturación mensual, este estudio se basa en la investigación de la situación actual de la Empresa Eléctrica Riobamba junto con la presentación de 3 propuestas de sistemas AMI que pueden ser aplicables de acuerdo a las condiciones técnicas necesarias para un adecuado funcionamiento, siendo la propuesta de aplicar un sistema de medición inteligente con un sistema de comunicación vía GPRS aquella que presenta un beneficio económico mayor que con las otras 2 propuestas, a razón de no haber la necesidad de implementar una infraestructura de comunicación que la ofertada por las compañías de telecomunicación.


MEDIDORES INTELIGENTES
TELEMEDICIÓN
SISTEMA AMI

MAESTRÍA 621.3 P3485es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec