“Gestión Municipal del Comercio Informal en la Ciudad de Latacunga. Una aproximación interpretativa”. | Martha Francisca Zambrano Estrella

Zambrano Estrella, Martha Francisca

“Gestión Municipal del Comercio Informal en la Ciudad de Latacunga. Una aproximación interpretativa”. Martha Francisca Zambrano Estrella - 77 páginas : 30 cm

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración Pública); Tapia Gaibor, Nancy Elisabeth, Dir.

1. Introducción 2. Fundamentos teóricos 3. Materiales y Métodos 4. Resultado y difusión

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la gestión de la municipalidad de la Ciudad de Latacunga, en el incremento del comercio informal en la zona urbana de la Ciudad, actividad que sustituye a la falta de empleo formal. Problema que se ha presentado en estos dos últimos años, como una de las consecuencias de la crisis sanitaria que afecto a nivel mundial. La investigación se trabajó, bajo la metodología cualitativa, descriptiva interpretativa, con el método inductivo y técnicas de observación y entrevista. Considerando una muestra de comerciantes informales; mujeres solas, niños y grupos de personas vulnerables, más los departamentos administrativos del GAD municipal con injerencia al tema tratado. Los resultados muestran, que el comercio informal contribuye a la desorganización de la planificación municipal, a la falta de estrategias, al desempleo, la migración, e inseguridad ciudadana, y porque no decirlo la evasión tributaria; el desempleo y el crecimiento poblacional exigen reformas a la ordenanza que regula la ocupación de vías.


COMERCIO INFORMAL
DESEMPLEO
MIGRACIÓN
GESTIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA 350 Z24ge

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec