La rehabilitación social en Latacunga en el ámbito educativo
Espinel Albán, Galo Aníbal
La rehabilitación social en Latacunga en el ámbito educativo Galo Aníbal Espinel Albán - 81 pàginas ; 30 cm
Incluye: CD-Rom y anexos
Tesis (Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador); Flores, César; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Marco propositivo.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Cuando las Garantías Constitucionales de un estado no cumplen con las funcionespara las que fueron creadas, los Derechos Humanos corren el peligro de serconculcados, poniendo en riesgo en ocasiones hasta la integridad física de losseres humanos, con mayor frecuencia estos derechos se ven transgredidos con losinternos.Esta realidad es doblemente grave, por dos razones; la primera de ellas porque laincidencia de violaciones a estos derechos es muy alta y frecuente; y, en segundolugar, porque esta violación sistemática a los derechos fundamentales de lospresos es producto y acción directa o indirecta de la autoridad estatal. Puesto quepoco se ha insistido en la rehabilitación una vez que las personas presas seencuentran bajo la tutela directa del Estado, a través de la autoridad penitenciaria,en la que ésta ejerce sobre ellos un poder casi ilimitado en cuanto a la prácticaefectiva y habitual de un poder autoritario e irrespetuoso de la condición humanay su acción rehabilitadora.El tema la Rehabilitación Social en Latacunga en el Ámbito Educativo, buscadestacar la importancia del factor educativo en el proceso de reinserción social deaquellas personas que han sido privadas de su libertad por diversa índole y lanecesidad de fomentar estos valores como parte de una verdadera Rehabilitación.
ABOGACÍA
LA REHABILITACIÓN SOCIAL
TESIS / 340 E775re
La rehabilitación social en Latacunga en el ámbito educativo Galo Aníbal Espinel Albán - 81 pàginas ; 30 cm
Incluye: CD-Rom y anexos
Tesis (Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador); Flores, César; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Marco propositivo.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Cuando las Garantías Constitucionales de un estado no cumplen con las funcionespara las que fueron creadas, los Derechos Humanos corren el peligro de serconculcados, poniendo en riesgo en ocasiones hasta la integridad física de losseres humanos, con mayor frecuencia estos derechos se ven transgredidos con losinternos.Esta realidad es doblemente grave, por dos razones; la primera de ellas porque laincidencia de violaciones a estos derechos es muy alta y frecuente; y, en segundolugar, porque esta violación sistemática a los derechos fundamentales de lospresos es producto y acción directa o indirecta de la autoridad estatal. Puesto quepoco se ha insistido en la rehabilitación una vez que las personas presas seencuentran bajo la tutela directa del Estado, a través de la autoridad penitenciaria,en la que ésta ejerce sobre ellos un poder casi ilimitado en cuanto a la prácticaefectiva y habitual de un poder autoritario e irrespetuoso de la condición humanay su acción rehabilitadora.El tema la Rehabilitación Social en Latacunga en el Ámbito Educativo, buscadestacar la importancia del factor educativo en el proceso de reinserción social deaquellas personas que han sido privadas de su libertad por diversa índole y lanecesidad de fomentar estos valores como parte de una verdadera Rehabilitación.
ABOGACÍA
LA REHABILITACIÓN SOCIAL
TESIS / 340 E775re