Análisis jurídico social y control anterior y posterior de las personas afiliadas al instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS en la provincia de Cotopaxi

Arequipa Casa, Byron Segundo

Análisis jurídico social y control anterior y posterior de las personas afiliadas al instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS en la provincia de Cotopaxi Byron Segundo Arequipa Casa - 87 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye: CD-Rom y anexos

Tesis (Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador); Moreano, Luis; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización sobre el objeto de estudio. 3. Marco propositivo.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El derecho a la seguridad social es un derecho irrenunciable de todas las personas yes un deber y responsabilidad primordial del Estado, la no afiliación al seguro socialha sido un problema constante dentro de nuestro país, muchos son los factores paraque los empleadores no afilien a sus trabajadores en la presente investigación seevidencia detalladamente esta problemática y se identifican las causas y efectos de lafalta de afiliación de los trabajadores por parte de sus empleadores.El objetivo general de esta investigación ha sido por ende determinar las causas queinciden para que la afiliación y la seguridad social sean deficientes y de esta manerapoder identificar una solución para que los controles administrativos y legales entorno a la afiliación al seguro social sean más efectivos, evitando que losempleadores puedan eludir esta obligación.




ABOGACÍA
AFILIADOS AL IESS

TESIS / 340 A6818an

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec