Auditoría un enfoque práctico

De la Peña Gutiérrez, Alberto

Auditoría un enfoque práctico Alberto de la Peña Gutiérrez - 1 - 433páginas ; 25 cm. - Universidad de Burgos .

1. Auditoría: concepto, clasificación y regulación en España. 2. El riesgo y la evidencia en auditoría. 3. Planificación de la auditoría. 4. Las cuentas anuales. 5. Auditoría del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias y activos no corrientes mantenidos para la venta. 6. Auditoría del inmovilizado intangible. 7. Auditoría de inversiones financieras y tesorería. 8. Auditoría de existencias. 9. Auditoría de clientes, ventas y otras cuentas a cobrar. 10. Auditoría del patrimonio neto. 11. Auditoría de proveedores, compras y otras cuentas a pagar. 12. Auditoría de provisiones, contingencias y hechos posteriores al cierre. 13. Auditoría de gastos de personal. 14. Auditoría de la cuenta de pérdidas y ganancias. 15. Auditoría de impuestos. 16. Auditoría de la memoria, del informe de gestión, del estado de cambios en el patrimonio neto y del estado de flujos de efectivo. 17. La evaluación de la evidencia: el informe de auditoría.

Esta obra afronta el estudio de la auditoría de un modo sistemático y práctico, combinando los aspectos teóricos con los prácticos, a través tanto de cuestiones de contabilidad y auditoría, que se incluyen en cada uno de los temas, como de un modelo de simulación global al que el lector tendrá acceso a través de una plataforma digital, desde la que podrá descargar el enunciado de cada área y la documentación soporte de la misma. En este Área Web encontrará recursos que facilitan la consulta de información profesional actualizada, podrá compartir experiencias e ideas y usar las nuevas herramientas y los nuevos medios para comunicarse con los siguientes recursos: novedades, centro de documentación, glosario, FAQ`s, consultas al experto.



9788497326674


ADMINISTRACIÓN

657.45 D3316au 657.45 D3316au

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec