Gestión por competencias: Un modelo estrategico para la dirección de recursos humanos

Fernández López, Javier

Gestión por competencias: Un modelo estrategico para la dirección de recursos humanos Javier Fernández López - 1 - 335 páginas ; il. ; 25cm.

1. Gestón de recursos humanos. 2. La gestión por competencias. 3. Cómo implantar la gestión por competencias. 4. Cómo desarrollar los sistemas tradicionales de recursos humanos.

La gestión por competencias, como metodología de dirección de personas, juega un papel esencial: aprender más rápido que los rivales es la única ventaja competitiva sostenible. En consecuencia, hay que adaptar los elementos tradicionales de la dirección de recursos humanos ( selección, formación, retribución..) al nuevo paradigma del conocimiento. Este libro le muestra el camino para convertir la dirección de recursos humanaos en un pilara estratégico fundamental para mantener una posición competitiva: La implantación de la gestión por competencias. Esta filosofía permite el aprendizaje corporativo, al ligar las capacidades organizativas (competencias esenciales) con los conocimientos y cualidades que las personas deben poner en juego individualmente para desempeñar sus puestos.




Texto: Español

978-84-205-570-7


FRONTERA COMPETITIVA
NIVELES DE CONOCIMIENTO
DESARROLLO PROFESIONAL

658 / F365ge

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec