La educación física y los espacios de aventuras
Garijo Rueda, José Luis
La educación física y los espacios de aventuras José Luis Garijo Rueda y Maite Hermosa Villarta - 1 - 120 páginas ; il. ; 25cm.
1. Introducción. 2. Los espacios de aventuras como recurso metodológico. 3. Los espacios de aventuras. 4. Organización de los espacios de aventuras. 5. El modelo sw sesión con espacios de aventuras. 6. Tratamiento de los mecanismos en los espaciosos de aventuras. 7. Los espacios de aventuras: un recurso globalizado. 8. La programación con los espacios de aventuras.
La Educación Física y los Espacios de Aventuras muestra la importancia que tiene una buena motivación para el éxito de la enseñanza. El entorno constituye un aspecto decisivo para alcanzar aprendizajes constructivos, significativos y activos donde el alumnado desarrolle al máximo todas sus capacidades.Estimular mediante Espacios de Aventuras consiste en transformar y organizar el lugar y los materiales para construir un ambiente en el que el aprendizaje surja espontáneamente. En estas situaciones didácticas el niño/a es el protagonista y construye su propia estimulación y experimentación. Es un entorno motivador en el cual el alumnado, utilizando la exploración y el ensayo, construye su propio aprendizaje a través de una búsqueda guiada por parte del docente.La Educación Física contribuye al desarrollo de las competencias de interacción social y aprender a aprender. La estrategia más idónea para conseguirlo es convirtiendo al alumnado en protagonista de la acción a través de métodos basados en la construcción del propio aprendizaje.
978-84-9729-249-8
EDUCACIÓN FÍSICA
ESPACIOS DE AVENTURA
372.86 / G232ed
La educación física y los espacios de aventuras José Luis Garijo Rueda y Maite Hermosa Villarta - 1 - 120 páginas ; il. ; 25cm.
1. Introducción. 2. Los espacios de aventuras como recurso metodológico. 3. Los espacios de aventuras. 4. Organización de los espacios de aventuras. 5. El modelo sw sesión con espacios de aventuras. 6. Tratamiento de los mecanismos en los espaciosos de aventuras. 7. Los espacios de aventuras: un recurso globalizado. 8. La programación con los espacios de aventuras.
La Educación Física y los Espacios de Aventuras muestra la importancia que tiene una buena motivación para el éxito de la enseñanza. El entorno constituye un aspecto decisivo para alcanzar aprendizajes constructivos, significativos y activos donde el alumnado desarrolle al máximo todas sus capacidades.Estimular mediante Espacios de Aventuras consiste en transformar y organizar el lugar y los materiales para construir un ambiente en el que el aprendizaje surja espontáneamente. En estas situaciones didácticas el niño/a es el protagonista y construye su propia estimulación y experimentación. Es un entorno motivador en el cual el alumnado, utilizando la exploración y el ensayo, construye su propio aprendizaje a través de una búsqueda guiada por parte del docente.La Educación Física contribuye al desarrollo de las competencias de interacción social y aprender a aprender. La estrategia más idónea para conseguirlo es convirtiendo al alumnado en protagonista de la acción a través de métodos basados en la construcción del propio aprendizaje.
978-84-9729-249-8
EDUCACIÓN FÍSICA
ESPACIOS DE AVENTURA
372.86 / G232ed