Evaluación educativa
Pezo Ortíz, Elsa
Evaluación educativa Elsa Pezo Ortíz - 1 - 136 páginas ; il. ; 24cm.
1. Visión general de la evaluación. 2. Evaluación, medición y acreditación. 3. ¿Qué se evalúa en el proceso educativo. 4. Tipos y sistemas de evaluación.
Al referirnos a la evaluación educativa es importante contemplarla en su totalidad, como un proceso dinámico y sistemático y ubicarla como integral y fundamental de toda acción educativa. Un grave error que la educación tradicional ha venido arrastrando como pesado lastre que ha entorpecido y aún anulado muchos esfuerzos de reforma es el haber desvirtuado la evaluación al separarla de los procesos de enseñanza y aprendizaje e identificarla con calificaciones y exámenes. En los niveles medio y superior del sistema educativo, la evaluación se ha reducido generalmente a un examen final, o en el mejor de los casos, a varios exámenes parciales que se separan de las actividades educativas cotidianas.
Texto: Español
9978-40-987-4
PROYECTO EDUCATIVO
AUTOEVALUACIÓN
372.41 / P521ev
Evaluación educativa Elsa Pezo Ortíz - 1 - 136 páginas ; il. ; 24cm.
1. Visión general de la evaluación. 2. Evaluación, medición y acreditación. 3. ¿Qué se evalúa en el proceso educativo. 4. Tipos y sistemas de evaluación.
Al referirnos a la evaluación educativa es importante contemplarla en su totalidad, como un proceso dinámico y sistemático y ubicarla como integral y fundamental de toda acción educativa. Un grave error que la educación tradicional ha venido arrastrando como pesado lastre que ha entorpecido y aún anulado muchos esfuerzos de reforma es el haber desvirtuado la evaluación al separarla de los procesos de enseñanza y aprendizaje e identificarla con calificaciones y exámenes. En los niveles medio y superior del sistema educativo, la evaluación se ha reducido generalmente a un examen final, o en el mejor de los casos, a varios exámenes parciales que se separan de las actividades educativas cotidianas.
Texto: Español
9978-40-987-4
PROYECTO EDUCATIVO
AUTOEVALUACIÓN
372.41 / P521ev