Oratoria virtual

Arribasplata, Miguel

Oratoria virtual Miguel Arribasplata - 102 páginas ; il. ; 21 cm. :

1. División del discurso. 2. Método sencillo. 3. La conclusión. 4. Respiración correcta. 5. Actuación eficiente y desenvuelta. 6. El lenguaje y la voz. 7. Volumen. 8. Tiempo. 9. Ritmo. 10. Elegir las palabras. 11. Practicar las pausas. 12. La exposición. 13. El lenguaje del cuerpo. 14. Posturas y gestos. 15. Discurso para cada ocasión.

Adoptamos el titulo de Oratoria Virtual, ene le sentido de que al emplear la palabra como arma de comunicación lograremos el éxito implícito o tácito, en un mundo de afirmación individual y de competencia en todas las áreas humanas. El presente libro surge de los apuntes realizados en la cátedra universitaria, en la que volcamos nuestra experiencia a los alumnos, y de la petición de estos para consolidar en un texto los temas desarrollados y los ejemplos cercanos a la realidad vivencial, lejos de las peroratas estériles y de los ejemplos almibarados y de tomo afectado.




ORATORIA DISCURSO

808.51 / A775or

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec