Psicologia educativa : un punto de vista cognoscitiva
Ausubel, David Paul
Psicologia educativa : un punto de vista cognoscitiva David Paul Ausubel, Joseph D. Novak, Helen Hanesian - 2 - 623 páginas. ; il. ; 25 cm. :
LIBRO DONADO
1. Introducción. 2. Factores cognoscitivos en el aprendizaje. 3. Factores afectivos y sociales del aprendizaje. 4. Aprendizaje por descubrimiento. 5. Medición y evaluación.
Con base a la teoría del aprendizaje cognoscitivo, los autores analizan la naturaleza, los alcances y la función de la psicología educativa en la educación, temas de sumo interés para psicólogos y pedagogos, así como el aspirante a profesor, que fungirá en las aulas como facilitador del aprendizaje escolar. En esta edición, al igual que en las anteriores, se pone especial énfasis en aprendizaje significativo, en sus aspectos de recepción y retención. También se estudian otros tipos de aprendizaje por descubrimiento, y algunos tópicos referentes a la influencia de los factores cognoscitivos, afectivos y sociales sobre la adquisición de conocimientos.
978-968-24-1334-6
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA
370.15 / A93899ps
Psicologia educativa : un punto de vista cognoscitiva David Paul Ausubel, Joseph D. Novak, Helen Hanesian - 2 - 623 páginas. ; il. ; 25 cm. :
LIBRO DONADO
1. Introducción. 2. Factores cognoscitivos en el aprendizaje. 3. Factores afectivos y sociales del aprendizaje. 4. Aprendizaje por descubrimiento. 5. Medición y evaluación.
Con base a la teoría del aprendizaje cognoscitivo, los autores analizan la naturaleza, los alcances y la función de la psicología educativa en la educación, temas de sumo interés para psicólogos y pedagogos, así como el aspirante a profesor, que fungirá en las aulas como facilitador del aprendizaje escolar. En esta edición, al igual que en las anteriores, se pone especial énfasis en aprendizaje significativo, en sus aspectos de recepción y retención. También se estudian otros tipos de aprendizaje por descubrimiento, y algunos tópicos referentes a la influencia de los factores cognoscitivos, afectivos y sociales sobre la adquisición de conocimientos.
978-968-24-1334-6
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA
370.15 / A93899ps