Análisis del discurso informativo aplicado por Teleamazonas en la confrontación que el medio mantiene con el gobierno durante el período Mayo a Julio del 2009

Landeta Albán, Luis Edgar

Análisis del discurso informativo aplicado por Teleamazonas en la confrontación que el medio mantiene con el gobierno durante el período Mayo a Julio del 2009 Luis Edgar Landeta Albán - 149 páginas. ; 30cm

Incluye: DC-ROM, Anexos

Tesis(Licenciatura en Comunicación Social); Alvarez, Lorena; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Investigación. 3. Manual para evitar el conflicto. 4. Conclusiones y recomendaciones

LAS TESIS DE GRADO SON EXCLUSIVAMENTE EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se la realizó para analizar la confrontación que losmedios de comunicación del país, específicamente Teleamazonas con elGobierno a partir de la posesión del Eco. Rafael Correa como Presidente y lascadenas sabatinas, lo cual ha llevado a roces constantes por alcanzar laprevalencia de verdad y poder, ésta investigación se la realizó en Quito en elperíodo de Mayo a Julio de 2009.Para determinar la conflictividad a las que han legado las partes se ha tenidoque recurrir a las teorías comunicacionales existentes así como al estudio de lasemiótica, semántica, retórica, psicología y sociología puesto que la confrontaciónes intrínseca a los ciudadanos que son los verdaderos mandantes del poderconstituido.Al hacer el análisis se encontró que existe una confrontación abierta entre losprotagonistas de ésta investigación, al preguntarles a expertos señalaron que estose debía a la prevalencia de alcanzar el poder mediante la verdad.El complejo mundo comunicacional nos ha permitido como propuesta de ésteestudio, formular un manual guía para evitar la confrontación proveniente de losdiferentes discursos informativos emitidos por los actores en la diariaconvivencia social, para lo cual se tuvo como metodología la elaboración de unsondeo de opinión, entrevistas no estructuradas a varios personajes conocedoresde esta temática.




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA FUNCIONALISTA
COMUNICACIÓN PROFESIONAL

TESIS / 302.2 L256an

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec