Cómo educar sobre las drogas en la escuelas
Vega Fuente, Amando
Cómo educar sobre las drogas en la escuelas Amando Vega Fuente - 214 páginas ; il. ; 23 cm.
1. El papel de la escuela en la prevención de las drogodependencias. 2. Intervención educativa en educación infantil y primaria. 3. Intervención educativa en educación secundaria. 4. Técnicas y recursos para la acción educadora.
El fenómeno de la drogadicción, que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente. Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la rehabilitación de adictos. Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma específica a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela. Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía, a través de cuatro unidades didácticas.
978-607-17-0526-6
COMUNIDAD Y ESCUELA
DROGAS
HIGIENE ESCOLAR--ABUSO
372.3708 ONACION / V4221co
Cómo educar sobre las drogas en la escuelas Amando Vega Fuente - 214 páginas ; il. ; 23 cm.
1. El papel de la escuela en la prevención de las drogodependencias. 2. Intervención educativa en educación infantil y primaria. 3. Intervención educativa en educación secundaria. 4. Técnicas y recursos para la acción educadora.
El fenómeno de la drogadicción, que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente. Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la rehabilitación de adictos. Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma específica a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela. Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía, a través de cuatro unidades didácticas.
978-607-17-0526-6
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