Cómo educar sobre las drogas en la escuelas

Vega Fuente, Amando

Cómo educar sobre las drogas en la escuelas Amando Vega Fuente - 214 páginas ; il. ; 23 cm.

1. El papel de la escuela en la prevención de las drogodependencias. 2. Intervención educativa en educación infantil y primaria. 3. Intervención educativa en educación secundaria. 4. Técnicas y recursos para la acción educadora.

El fenómeno de la drogadicción, que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente. Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la rehabilitación de adictos. Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma específica a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela. Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía, a través de cuatro unidades didácticas.



978-607-17-0526-6


COMUNIDAD Y ESCUELA
DROGAS
HIGIENE ESCOLAR--ABUSO

372.3708 ONACION / V4221co

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec