Piaget: la formación de la inteligencia
García Gonzaléz, Enrique
Piaget: la formación de la inteligencia Enrique García Gonzaléz - 3 - 122 páginas ; il. ; 23 cm.
1. Vida y obra. 2. Piaget y otras corrientes del pensamiento científico. 3. Principios generales. 4. Estadios del desarrollo. 5. Simbolismo infantil. 6. El realismo infantil. 7. El concepto de dibujo infantil y los elementos que lo conforman. 8. Génesis del lenguaje y de las nociones. 9. Los fines y los medios de la educación. 10. La pedagogía experimental: los programas y los métodos.
El autor presenta una visión global e introductoria a la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget, donde se incluyen las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil. Dirigida especialmente a maestros y estudiantes de pedagogía, la obra se propone preparar el camino hacia un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, mediante la lectura de este libro es posible comprender los aspectos fundamentales de la teoría científica que constituye la base de la enseñanza moderna. Los temas expuestos aquí son independientes, pueden leerse en el orden que más convengan o agrade al lector, con excepción de aquellos referentes a los principios generales de la teoría psicogenética y los estadios del desarrollo, los cuales se aconseja estudiar en el orden propuesto.
978-968-24-7429-3
EDUCACIÓN
EDUCADORES
370.092 370.092 / G215pi / G215pi
Piaget: la formación de la inteligencia Enrique García Gonzaléz - 3 - 122 páginas ; il. ; 23 cm.
1. Vida y obra. 2. Piaget y otras corrientes del pensamiento científico. 3. Principios generales. 4. Estadios del desarrollo. 5. Simbolismo infantil. 6. El realismo infantil. 7. El concepto de dibujo infantil y los elementos que lo conforman. 8. Génesis del lenguaje y de las nociones. 9. Los fines y los medios de la educación. 10. La pedagogía experimental: los programas y los métodos.
El autor presenta una visión global e introductoria a la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget, donde se incluyen las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil. Dirigida especialmente a maestros y estudiantes de pedagogía, la obra se propone preparar el camino hacia un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, mediante la lectura de este libro es posible comprender los aspectos fundamentales de la teoría científica que constituye la base de la enseñanza moderna. Los temas expuestos aquí son independientes, pueden leerse en el orden que más convengan o agrade al lector, con excepción de aquellos referentes a los principios generales de la teoría psicogenética y los estadios del desarrollo, los cuales se aconseja estudiar en el orden propuesto.
978-968-24-7429-3
EDUCACIÓN
EDUCADORES
370.092 370.092 / G215pi / G215pi