Impacto del uso de los mensaje de texto (SMS) por telefonía móvil en el lenguaje escrito de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, período académico Octubre 2009-Marzo 2010

Tapia Cerda, Verónica del Consuelo

Impacto del uso de los mensaje de texto (SMS) por telefonía móvil en el lenguaje escrito de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, período académico Octubre 2009-Marzo 2010 Verónica del Consuelo Tapia Cerda - 110 páginas ; 30cm

Incluye: DC-ROM, anexos

Tesis(Licenciatura en Comunicación Social); Falconí, FrankLin; Dir.

1. Fundamento teórico de la estructura en la lengua española. 2. Análisis e interpretación de resultados.

LAS TESIS DE GRADO SON EXCLUSIVAMENTE EN LA SALA DE LECTURA.

La investigación de campo que originó la presente propuesta reveló que en la Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, más del 90% de los estudiantes utilizan su celular para enviar y recibir mensajes de texto. Muchos afirmaron que el lenguaje SMS lo usan también para escribir otra clase de textos, y consideran además, que este uso está dañando su lenguaje escrito convencional. Es importante entender que no todas las personas siguen las mismas reglas a la hora de escribir mensajes de texto, su uso depende del grupo de usuarios, por ello se puede mencionar que existen diferentes tipos de lenguaje SMS pero que todos se basan en pautas generales.




LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
USO DEL LENGUAJE SMS

TESIS / 302.2 T172im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec