La educación física
Blázquez Sánchez, Domingo.
La educación física Domingo, Blázquez Sánchez - 3 - 150 páginas. ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Un poco de historia. 2. Las corrientes actuales. 3. Pero qué entendemos hoy por educación física?. 4. ¿para qué sirve ? los objetivos y los contenidos. 5. Cómo enseñar de forma eficaz o el tratamiento didáctico. 6. Aspectos pedagógicos que deben tenerse en cuenta. 7. Las relaciones de la educación física con el deporte, la salud, y el tiempo libre. 8. Cambios y retos del futuro o la educación física en el siglo XXI.
Algunos especialistas en el campo de la Didáctica de la Educación Física argumentan la necesidad de este cuerpo de conocimientos ´especial´ por las diferencias sustanciales que observan entre la enseñanza y el aprendizaje que se producen comúnmente en el aula y los que se producen en el patio. Tales argumentaciones sostienen que el contexto físico es una variable importante dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende, el principal factor de la necesidad de construir nuevas teorías sobre la enseñanza que en éste ámbito se producen.
978-84-9729-204-7
CORRIENTES ACTUALES.
RELACIONES D ELA EDUCACIÓN FÍSICA.
CAMBIOS Y RETOS DEL FUTURO
796.07 / B6459ed
La educación física Domingo, Blázquez Sánchez - 3 - 150 páginas. ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Un poco de historia. 2. Las corrientes actuales. 3. Pero qué entendemos hoy por educación física?. 4. ¿para qué sirve ? los objetivos y los contenidos. 5. Cómo enseñar de forma eficaz o el tratamiento didáctico. 6. Aspectos pedagógicos que deben tenerse en cuenta. 7. Las relaciones de la educación física con el deporte, la salud, y el tiempo libre. 8. Cambios y retos del futuro o la educación física en el siglo XXI.
Algunos especialistas en el campo de la Didáctica de la Educación Física argumentan la necesidad de este cuerpo de conocimientos ´especial´ por las diferencias sustanciales que observan entre la enseñanza y el aprendizaje que se producen comúnmente en el aula y los que se producen en el patio. Tales argumentaciones sostienen que el contexto físico es una variable importante dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende, el principal factor de la necesidad de construir nuevas teorías sobre la enseñanza que en éste ámbito se producen.
978-84-9729-204-7
CORRIENTES ACTUALES.
RELACIONES D ELA EDUCACIÓN FÍSICA.
CAMBIOS Y RETOS DEL FUTURO
796.07 / B6459ed