Currículo con enfoque de competencias
Maldonado García, Miguel Ángel
Currículo con enfoque de competencias Miguel Ángel Maldonado García - 1 - 222 páginas ; il. ; 24cm.
1. prospectiva de la educación superior con efoque de competencias postrimerías del siglo XX y advenimiento del XXI. 2. Currículo con enfoque de competencias. 3. Constructivismo, pedagogías críticas y complejidad: modelos para armar. 4. Modelos curriculares. 5. ¿ Quién quiere ser competente? Pensamiento, conocimiento y competencias docentes.
Al término del siglo XX y con la irrupción del XXI, la Educación Superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivismo, las competencias y el conocimiento docente. Esta publicación, fruto de la experiencia y trabajo disciplinado del profesor e investigador colombiano Miguel Ángel Maldonado aborda cada uno de estos aspectos en dos grandes apartados; primero, la metódica curricular; y segundo, tres ensayos en los que trata los temas señalados de modo profundo y ameno. Maldonado no sólo da cuenta de una depurada metodología para el diseño curricular con el enfoque de competencias sino que se sumerge en las honduras de la formación con dicho enfoque, los intríngulis de los modelos pedagógicos, el conocimiento docente y las tendencias neoconstructivistas. Además, elabora una propuesta sobre las competencias docentes en el escenario de la relación entre la investigación, la comunicación y las prácticas pedagógicas.
978-958-648-676-7
CURRÍCULO DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
378.199 DONACION / M244cu
Currículo con enfoque de competencias Miguel Ángel Maldonado García - 1 - 222 páginas ; il. ; 24cm.
1. prospectiva de la educación superior con efoque de competencias postrimerías del siglo XX y advenimiento del XXI. 2. Currículo con enfoque de competencias. 3. Constructivismo, pedagogías críticas y complejidad: modelos para armar. 4. Modelos curriculares. 5. ¿ Quién quiere ser competente? Pensamiento, conocimiento y competencias docentes.
Al término del siglo XX y con la irrupción del XXI, la Educación Superior ha puesto sus ojos en cuatro aspectos clave: el diseño curricular con enfoque de competencias, los modelos pedagógicos, el constructivismo, las competencias y el conocimiento docente. Esta publicación, fruto de la experiencia y trabajo disciplinado del profesor e investigador colombiano Miguel Ángel Maldonado aborda cada uno de estos aspectos en dos grandes apartados; primero, la metódica curricular; y segundo, tres ensayos en los que trata los temas señalados de modo profundo y ameno. Maldonado no sólo da cuenta de una depurada metodología para el diseño curricular con el enfoque de competencias sino que se sumerge en las honduras de la formación con dicho enfoque, los intríngulis de los modelos pedagógicos, el conocimiento docente y las tendencias neoconstructivistas. Además, elabora una propuesta sobre las competencias docentes en el escenario de la relación entre la investigación, la comunicación y las prácticas pedagógicas.
978-958-648-676-7
CURRÍCULO DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
378.199 DONACION / M244cu