Aplicación de una auditoría de gestión a la dirección administrativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi período enero - junio 2011

Acurio Granja, Mariana de Jesús

Aplicación de una auditoría de gestión a la dirección administrativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi período enero - junio 2011 Mariana de Jesús Acurio Granja y Myriam Elizabeth Vizuete Vizuete - 238Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero en Contabilidad y Auditoria CPA); Altamirano Bautista Silvia; Dir

1. Marco teórico. 2. Metodología de la investigación. 3. Tema.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Auditoría de Gestión; se efectuó basándose en la práctica normal de la gestión, en base a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas NAGAS, mismas que se aplicó a las diferentes áreas de la Dirección Administrativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi a fin de detectar los errores o falencias en mencionada área, y emitir un Informe Final en el cual se incluyan las conclusiones y recomendaciones a fin de mejorar el área auditada, los procedimientos y técnicas que se aplicó tienen un carácter general, destinados a la detección de problemas y puntos débiles en las áreas auditadas, permitiendo analizarlos con el objetivo de proponer posibles alternativas o soluciones encaminadas a la resolución de los mismos. Uno de los motivos principales por el cual la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI puede decidir emprender una auditoría de gestión es el cambio que se hace indispensable para reajustar la gestión o la organización de la misma, con el propósito de mejorar los procesos en cada una de las áreas en las cuales se está vulnerabilizando las formas idóneas de procesos en los servicios de gestión y administrativos.




INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA DE GESTIÓN

TESIS 657 A189ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec