Diseño de un manual de salud, seguridad e higiene en el trabajo para la área operativas en riesgo del GAD Municipal del cantón Latacunga período 2012

Acuña Acuña, Lisseth del Carmen

Diseño de un manual de salud, seguridad e higiene en el trabajo para la área operativas en riesgo del GAD Municipal del cantón Latacunga período 2012 Lisseth del Carmen Acuña Acuña y Jenny Alexandra Enríquez Jácome - 116 Pàginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Almeida, Libia; Dir.

1. Administración. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño de un Manual deSeguridad, Salud e Higiene en el Trabajo para las áreas operativas en riesgo del GADMunicipal en el cantón Latacunga el cual permitirá realizar actividades eficientes acada uno de los empleados, este manual constituye la guía fundamental para el firmecumplimiento del proceso administrativo, es trascendental la implementación delmismo para que de esta manera se pueda trabajar con procedimientos, normativas yequipo adecuado para prevenir riesgos laborables.Esta investigación enfoca el problema existente en las áreas operativas en riesgo delGAD Municipal, debido a la falta de prevención de riesgos se ha conllevado a que lostrabajadores sean afectados. El presente proceso fue desarrollado con base a unainvestigación, tanto de campo, como en libros, páginas electrónicas, las cuales hanpermitido conocer con mayor profundidad el problema planteado




INGENIERÍA COMERCIAL
SALUD
SISTEMA DE GESTIÓN--SEGURIDAD--HHIGIENE

TESIS 658 A189di

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec