Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012

Hidalgo Chicaisa, Silvia Marina

Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012 Silvia Marina Hidalgo Chicaisa y María Eduarda Millingalli Masabanda - 116 Pàginas. ; il. ; 30 cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El currículo para primer año de básica plantea que se privilegie el dominio de ladiscriminación auditiva como base primordial para el aprendizaje y desarrollo dela audición y del lenguaje, instrumento de apoyo basado en experiencias prácticasmanejables que estimula en todo momento la audición, socialización, creatividad,imaginación todos estos basados en la expresión musical, obteniendo entes paraenfrentar una educación escolar de calidad y lo más importante estar preparadospara actuar con madurez y espontaneidad a la vida. Respondiendo a esta iniciativalas investigadoras han desarrollado un proyecto que surge de las necesidadesdadas en la sala laboratorio de estimulación temprana. Esta investigación quepretende encantar a través de una propuesta auditiva a partir de actividadesmusicales innovadoras cuyo eje principal es el desarrollo de la audición y porende el lenguaje. Las actividades musicales que desarrollan la discriminaciónauditiva, lenguaje, socialización, posibilitaran la construcción y descubrimiento desí mismo. Desde esta perspectiva metodológica las actividades musicales comoestrategia utilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñanzaaprendizaje es una parte esencial en el campo educativo por lo que lasinvestigadoras han elaborado actividades que favorecen la discriminación auditivapor medio de juegos, canciones, rimas, cuentos, los mismos que son motivadoras,y fáciles de realizar




LICENCIATURA EN PARVULARIA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DIDÁCTICA MUSICAL
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

TESIS 372.21 H6321gu

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec