Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012
Semanate Bautista, Lilia Iralda
Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012 Lilia Iralda Semanate Bautista y Dioselina Toapanta Toapanta - 173 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera Zambrano Angel; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática...
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ACTITUDES MAESTRO--ALUMNO
TESIS 370 S47116di
Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012 Lilia Iralda Semanate Bautista y Dioselina Toapanta Toapanta - 173 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera Zambrano Angel; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática...
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ACTITUDES MAESTRO--ALUMNO
TESIS 370 S47116di