Implementación de un rincón artístico para el desarrollo de la motricidad fina en niños /as de la escuela Ayacucho del Recinto Sicoto de la parroquia del Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2011 - 2012

Basantes Esparza, Lilia Elizabeth

Implementación de un rincón artístico para el desarrollo de la motricidad fina en niños /as de la escuela Ayacucho del Recinto Sicoto de la parroquia del Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2011 - 2012 Lilia Elizabeth Basantes Esparza - 110Páginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Gallardo Defaz Yolanda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Hablar de educación es muy importante en todo ámbito, en toda sociedad, porque todas laspersonas participamos de ella, gracias a la educación es que existen los diferentesprofesionales generadores del desarrollo y progreso. En las últimas décadas la educaciónecuatoriana ha pasado por una crisis, la calidad de enseñanza-aprendizaje no es buena,existen muchas falencias en todos los niveles educativos; no todos tienen la mismasoportunidades, de allí que unos presentan buena letra, otros mala letra, unos dibujan hermosoy otros no, unos estudiantes tienen la destreza de manejar los materiales en forma correcta yotros demuestran dificultad para aquello. Justamente en la investigación se realizó primero undiagnóstico de las dificultades que presentan los estudiantes de la escuela en estudio; entreestas dificultades destacadas están que no todos los estudiantes tienen desarrollada lamotricidad fina, que algunos presentan dificultad en el manejo de los materiales que seemplean en la asignatura de dibujo; al preguntar a profesores, estudiantes y padres de familia,surgió diferencia de criterios, mientras los docentes dijeron que si atendían a los estudiantescon el desarrollo de la motricidad, los estudiantes opinaron que tienen dificultad, igualdijeron los padres de familia; asimismo mientras los docentes expresan que siempretrabajaron con plastilina y otros materiales, los estudiantes dicen que los docentes noenseñaron a manejar. Por todos estos análisis y reflexiones me permito investigar el tema dela motricidad fina e implementar un rincón artístico para los estudiantes de la escuela




LICENCIATURA EN PARVULARIA
MOTRICIDAD FINA--NIÑOS

TESIS 372.21 B297im

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec