Matemáticas para videojuegos en 3D

Lengyel, Eric

Matemáticas para videojuegos en 3D Eric Lengyel - 2 - 551 páginas ; il. ; 27cm.

1. Línea de rendering. 2. Vectores. 3. Matrices. 4. Transformaciones. 4. Geometría de motores de 3D. 5. Trazado de rayos. 6. Iluminación. 7. Determinación de la visibilidad. 8. Detección de colisiones. 9. Técnicas poligonales. 10. Sombras...

Esta segunda edición completamente actualizada ilustra los conceptos matemáticos que un programador de juegos puede requerir para desarrollar un motor en 3d con calidad profesional. Aun cuando el libro está orientado hacia las aplicaciones en el desarrollo de juegos, muchos de los temas se refieren a graficas en 3d, que son de interés general. Comienza en un nivel bastante sencillo en áreas tales como la geografía de vectores y el álgebra lineal, y después, en los progresos más avanzados en temas de programación de juegos en 3d, tales como iluminación y determinación de visibilidad. Las derivaciones de los resultados clave reciben una atención particular, asegurando que el lector no se sienta obligado a soportar los huecos en la teoría. El libro asume un conocimiento práctico de trigonometría y calculo, pero también incluye secciones en las que se revisan las herramientas importantes que se usan en estas disciplinas, tales como las identidades trigonométricas, las ecuaciones diferenciales y las series de Taylor.



978-607-481-507-8


NÚMEROS COMPLEJOS.
LÍNEA DE RENDERING.
POLIGONALES.
CURVAS Y SUPERFICIES.

510.0285 / L5663ma

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