Competencias gerenciales

Gutiérrez Tobar, Edimer.

Competencias gerenciales Edimer, Gutiérrez Tobar - 1 - 160 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

Bilbiografía: 161-163

1. Definición de competencias. 2. El Iceberg de las competencias. 3. La inteligencia emocional y las competencias. 4. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales. 5. El coaching gerencial. 6. El liderazgo y las competencias gerenciales. 7. Desarrollo de competencias gerenciales. 8. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador. 9. Evaluación de competencias gerenciales. 10. Empresarios competencias.

El tema de las competencias empresariales ha generado un buen número de seguidores en nuestro medio, debido a la importancia que esto implica en el proceso pedagógico, como generador de ventajas competitivas en los ambientes laborales. Tener éxito como es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos, motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de nosotros. Estos últimos constituyen un verdadero reto para nosotros los educadores ya que son elementos intangibles del ser humano, los cuales son más difíciles de desarrollar y por tanto requieren de más tiempo y esfuerzo.Se presenta a los lectores una propuesta que tiene como objetivo servir de marco de reflexión relacionada con la forma de desarrollar competencias en nuestra profesión, convencido de que el tema aunque aplicable a cualquier actividad del ser humano, en cada una de las profesiones tiene matices específicos que deben estudiarse por separado. -Ecoe Ediciones.



978-958-648-644-6


COMPETENCIAS ADMINISTRATIVA
LIDERAZGO EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL

658.4092 / G9847co

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec