El desarrollo de la fuerza en el niño : teoría y práctica
Taborda Chaurra, Javier
El desarrollo de la fuerza en el niño : teoría y práctica Javier Taborda Chaurra y Luz Estella Nieto - 1 - 190 páginas ; il. ; 17cm.
1. La fuerza: nociones y taxonomía. 2. El concepto de fuerza adecuado para las necesidades del niño. 3. Juegos y ejercicios para el desarrollo de la fuerza. 4. Evaluación de la fuerza del niño en edad escolar. 5. Problematización y promoción de la fuerza en niños en edad escolar.
Una de las controversias más potentes en el ámbito del deporte y, particularmente, en el entrenamiento con niños y niñas, en los últimos veinte años, ha estado asociada con la sensibilidad al entrenamiento de fuerza. Diversas voces se han pronunciado a favor de su existencia en la edad escolar y, en consecuencia, de la promoción de ella a través de diferentes medios.El libro ´el desarrollo de la fuerza en el niño, teoría y práctica´ toma partido, por una postura, moderada, en torno al entrenamiento de la fuerza en sujetos en edad escolar (7-10/11 años). La tesis fundamental que da vida a esta postura se relaciona con el reconocimiento de la etapa mencionada como el soporte básico de desempeños futuros en tareas a ella asociadas, esto es, no es la etapa en la cual precisamente se esperan y manifiestan grandes logros, pero sí constituye el trampolín para su conquista futura, en la medida en que maestros y entrenadores atendamos a promover, a través de diferentes medios, avances importantes en ajustes de la postura en diferentes posiciones, coordinaciones genéricas o inespecíficas y acompañamiento al crecimiento y desarrollo de los sujetos en edad escolar con programas que construyan fuerza a la medida de sus necesidades, posibilidades e intereses especiales.
978-958-8695-07-5
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS
EDUCACIÓN FÍSICA
APTITUD MOTORA EN NIÑOS--ENSEÑANZA
372.86 T114de
El desarrollo de la fuerza en el niño : teoría y práctica Javier Taborda Chaurra y Luz Estella Nieto - 1 - 190 páginas ; il. ; 17cm.
1. La fuerza: nociones y taxonomía. 2. El concepto de fuerza adecuado para las necesidades del niño. 3. Juegos y ejercicios para el desarrollo de la fuerza. 4. Evaluación de la fuerza del niño en edad escolar. 5. Problematización y promoción de la fuerza en niños en edad escolar.
Una de las controversias más potentes en el ámbito del deporte y, particularmente, en el entrenamiento con niños y niñas, en los últimos veinte años, ha estado asociada con la sensibilidad al entrenamiento de fuerza. Diversas voces se han pronunciado a favor de su existencia en la edad escolar y, en consecuencia, de la promoción de ella a través de diferentes medios.El libro ´el desarrollo de la fuerza en el niño, teoría y práctica´ toma partido, por una postura, moderada, en torno al entrenamiento de la fuerza en sujetos en edad escolar (7-10/11 años). La tesis fundamental que da vida a esta postura se relaciona con el reconocimiento de la etapa mencionada como el soporte básico de desempeños futuros en tareas a ella asociadas, esto es, no es la etapa en la cual precisamente se esperan y manifiestan grandes logros, pero sí constituye el trampolín para su conquista futura, en la medida en que maestros y entrenadores atendamos a promover, a través de diferentes medios, avances importantes en ajustes de la postura en diferentes posiciones, coordinaciones genéricas o inespecíficas y acompañamiento al crecimiento y desarrollo de los sujetos en edad escolar con programas que construyan fuerza a la medida de sus necesidades, posibilidades e intereses especiales.
978-958-8695-07-5
EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS
EDUCACIÓN FÍSICA
APTITUD MOTORA EN NIÑOS--ENSEÑANZA
372.86 T114de