El derecho público en iberoamérica: evolución y expectativa

Molina, Carlos Mario

El derecho público en iberoamérica: evolución y expectativa Carlos Mario Molina y Libardo Rodríguez - 1 - 613 páginas ; il. ; 24cm.

TOMO I:1. Derecho constitucional. 2. Teoría general del derecho adminnistrativo. 3. Acto y procedimiento administrativo.TOMO II:4. Contratos administrativos. 5. Régimen. 6. Bienes del estado. 7. Contensioso - administrativo.

La celebración del Bicentenario constitucional colombiano no podía desconocer el balance del derecho constitucional en Iberoamérica no del derecho administrativo en Colombia. El derecho constitucional es el alma de la sociedad republicana colombiana, por donde han pasado disputas intestinas entre realistas y revolucionarios, liberales y conservadores, centralistas y federalistas, librecambistas y socialdemócratas, separatistas y nacionalistas. De nuestros días, el derecho constitucional es el área del derecho que atraviesa todas las ramas jurídicas. Por medio de la interpretación que le ha dado la Corte Constitucional, el texto de 1991 se presenta como un gran legado de nuestra historia institucional que enlaza derecho público, derecho privado, derecho comercial, derecho laboral, derecho penal, derecho procesal, economía, sociología, historia y teoría del derecho. En el campo administrativo ya es sabido que la jurisdicción de lo contencioso-administrativo refleja la evolución política-jurídica del Estado moderno. Esto por cuanto a mayor extensión de las actuaciones de la Administración Pública corresponde proporcionalmente un mayor control del Estado por la justicia.



978-958-35-0792-2


DERECHO ADMINISTRATIVO IBEROAMERICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
BIENES DEL ESTADO
ARGUMENTACION JURIDICA
DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
ACCIONES DE CUMPLIMIENTO

342.98 M7221de

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec