Investogación de mercados: para una mejor toma de desiciones
Céspedes Sáenz; Alberto.
Investogación de mercados: para una mejor toma de desiciones Alberto, Céspedes Sáenz - 1 - 211 páginas ; il. ; 24 cm.
LIBRO DONADO
1. La administración en la investigación de mercado. 2. Generalidades de la investigación de mercadeo. 3. La información y la informática. 4. Segmentación y planeación de mercadeo y del producto. 5. Cuestionarios y entrevistas. 6. Muestreo y tabulación. 7. La distribución normal. 8. El concepto de universo. 9. Muestra estadística y sus características. 10. Métodos de selección de la muestra. 11. Tamaño de la muestra. 12. Aplicaciones prácticas del tamaño de la muestra. 13. Proyecciones. 14. Evaluación de la tendencia. 15. Variaciones estacionales. 16. Variaciones cíclicas y accidentales. 17. Proyecciones de población.
La investigación de mercados es sin duda una gran herramienta que nos permite conocer cómo se comporta el consumidor, qué aspectos influyen en sus motivaciones al comprar determinado producto, qué necesidades desea satisfacer; en definitiva ahondar en él. Es este conocimiento del consumidor lo que nos permite sacar al mercado productos y servicios que respondan a sus necesidades. Esta es una obra que sin duda alguna será un éxito, por su pertinencia, practicidad y claridad en los conceptos en marketing y específicamente en el área de Investigación de mercados. Nos brinda una óptica no solo teórica sino práctica, presentándonos casos reales en el contexto internacional y nacional que facilitan la comprensión de los temas abordados.
978-958-762-063-4
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTADÍSTICA Y MUESTREO
GESTIÓN
658.83 / C9589in
Investogación de mercados: para una mejor toma de desiciones Alberto, Céspedes Sáenz - 1 - 211 páginas ; il. ; 24 cm.
LIBRO DONADO
1. La administración en la investigación de mercado. 2. Generalidades de la investigación de mercadeo. 3. La información y la informática. 4. Segmentación y planeación de mercadeo y del producto. 5. Cuestionarios y entrevistas. 6. Muestreo y tabulación. 7. La distribución normal. 8. El concepto de universo. 9. Muestra estadística y sus características. 10. Métodos de selección de la muestra. 11. Tamaño de la muestra. 12. Aplicaciones prácticas del tamaño de la muestra. 13. Proyecciones. 14. Evaluación de la tendencia. 15. Variaciones estacionales. 16. Variaciones cíclicas y accidentales. 17. Proyecciones de población.
La investigación de mercados es sin duda una gran herramienta que nos permite conocer cómo se comporta el consumidor, qué aspectos influyen en sus motivaciones al comprar determinado producto, qué necesidades desea satisfacer; en definitiva ahondar en él. Es este conocimiento del consumidor lo que nos permite sacar al mercado productos y servicios que respondan a sus necesidades. Esta es una obra que sin duda alguna será un éxito, por su pertinencia, practicidad y claridad en los conceptos en marketing y específicamente en el área de Investigación de mercados. Nos brinda una óptica no solo teórica sino práctica, presentándonos casos reales en el contexto internacional y nacional que facilitan la comprensión de los temas abordados.
978-958-762-063-4
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTADÍSTICA Y MUESTREO
GESTIÓN
658.83 / C9589in