Investogación de mercados: para una mejor toma de desiciones

Céspedes Sáenz; Alberto.

Investogación de mercados: para una mejor toma de desiciones Alberto, Céspedes Sáenz - 1 - 211 páginas ; il. ; 24 cm.

LIBRO DONADO

1. La administración en la investigación de mercado. 2. Generalidades de la investigación de mercadeo. 3. La información y la informática. 4. Segmentación y planeación de mercadeo y del producto. 5. Cuestionarios y entrevistas. 6. Muestreo y tabulación. 7. La distribución normal. 8. El concepto de universo. 9. Muestra estadística y sus características. 10. Métodos de selección de la muestra. 11. Tamaño de la muestra. 12. Aplicaciones prácticas del tamaño de la muestra. 13. Proyecciones. 14. Evaluación de la tendencia. 15. Variaciones estacionales. 16. Variaciones cíclicas y accidentales. 17. Proyecciones de población.

La investigación de mercados es sin duda una gran herramienta que nos permite conocer cómo se comporta el consumidor, qué aspectos influyen en sus motivaciones al comprar determinado producto, qué necesidades desea satisfacer; en definitiva ahondar en él. Es este conocimiento del consumidor lo que nos permite sacar al mercado productos y servicios que respondan a sus necesidades. Esta es una obra que sin duda alguna será un éxito, por su pertinencia, practicidad y claridad en los conceptos en marketing y específicamente en el área de Investigación de mercados. Nos brinda una óptica no solo teórica sino práctica, presentándonos casos reales en el contexto internacional y nacional que facilitan la comprensión de los temas abordados.



978-958-762-063-4


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTADÍSTICA Y MUESTREO
GESTIÓN

658.83 / C9589in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec