Metodologías para el diseño del cartel social desde América Latina
Riaño Moncada, Carlos Martín.
Metodologías para el diseño del cartel social desde América Latina Carlos Martín Riaño Moncada, Juan Alfanso de la Rosa Munar y Diego Giovanni Bermúdez Aguirre - 1 - 95 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Importancia y vigencia del cartel. 2. Arte y comunicación: Síntesis del cartel. 3. La imagen como objeto social. 4. La ciudad y el entorno del cartel. 5. Desarrollos teóricos y metodológicos a partir del taller. 6. Consideraciones éticas.
Consideramos que el valor de la imagen que circula en el escenario de la ciudad a través del cartel va más allá de su propósito de anunciar un evento o un fenómeno de cierta duración en el tiempo. La imagen del cartel es también un espejo que tiene la potencia de crear conciencia o producir reacciones y actitudes sobre los temas que comprende. Como memoria, este texto da cuenta de las propuestas metodológicas, las reflexiones conceptuales y los resultados obtenidos.
978-958-719-522-4
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO DE CARTELES
DISEÑO GRÁFICO--ASPECTOS SOCIALES--AMÉRICA LATINA--ASPECTOS SOCIALES--ENSEÑANZA
741.6 / R481me
Metodologías para el diseño del cartel social desde América Latina Carlos Martín Riaño Moncada, Juan Alfanso de la Rosa Munar y Diego Giovanni Bermúdez Aguirre - 1 - 95 páginas ; il. ; 24cm.
LIBRO DONADO
1. Importancia y vigencia del cartel. 2. Arte y comunicación: Síntesis del cartel. 3. La imagen como objeto social. 4. La ciudad y el entorno del cartel. 5. Desarrollos teóricos y metodológicos a partir del taller. 6. Consideraciones éticas.
Consideramos que el valor de la imagen que circula en el escenario de la ciudad a través del cartel va más allá de su propósito de anunciar un evento o un fenómeno de cierta duración en el tiempo. La imagen del cartel es también un espejo que tiene la potencia de crear conciencia o producir reacciones y actitudes sobre los temas que comprende. Como memoria, este texto da cuenta de las propuestas metodológicas, las reflexiones conceptuales y los resultados obtenidos.
978-958-719-522-4
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO DE CARTELES
DISEÑO GRÁFICO--ASPECTOS SOCIALES--AMÉRICA LATINA--ASPECTOS SOCIALES--ENSEÑANZA
741.6 / R481me