Responsabilidad en el gasto público en América Latina y el Caribe: Revitalizar las reformas en administración financiera y adquisiciones del Estado

Ladipo, Omowunmi

Responsabilidad en el gasto público en América Latina y el Caribe: Revitalizar las reformas en administración financiera y adquisiciones del Estado Omowunmi Ladipo, Alfonso Sánchez y Jamil Sopher - 1 - 105 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

1. Resumen. 2. Hallazgos a partir de las evaluaciones de la REsponsabilidad financiera de País (ERFP). 3. Hallazgos a partir de los informes de evaluación de los sistemas de adquisiciones del Estado de país (IESAP). 4. Revitalizar las reformas.

Este libro constituye una excelente fuente para las organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la transparencia y en la responsabilidad de las finanzas públicas y las adquisiciones en América Latina. También destaca las principales áreas que requieren mejoramiento y ofrece una oportunidad para que la sociedad civil abogue por la adopción de mejores prácticas y por la verificación de la implementación de reformas.Como bien se sabe, incrementar la vigilancia del presupuesto por parte de los ciudadanos y las organizaciones civiles, al igual que el Legislativo y los organismos de auditoría, es una condición necesaria para mejorar los resultados sobre el presupuesto. Este libro ofrece una clara evidencia de la urgencia de construir tal facultad de supervisión, aunada al trabajo continuo para fomentar la capacidad de manejo del presupuesto en el servicio civil en América Latina y el Caribe. En el contexto de la actual crisis financiera y de la disminución de los recursos públicos, he aquí una parte fundamental de la receta para maximizar el impacto de cada peso gastado del erario.



978-958-8307-74-9


GASTO PÚBLICO
RESPONSABILIDAD FINANCIERA
EL ESTADO
REFORMAS

353.5368 L155re

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec