Investigación al régimen tarifario de agua potable y saneamiento básico: distorsiones socieconómicas para el primer y segundo período tarifario regulado en Colombia

Lizcano Caro, Jose

Investigación al régimen tarifario de agua potable y saneamiento básico: distorsiones socieconómicas para el primer y segundo período tarifario regulado en Colombia Jose, Lizcano Caro - 1 - 242 páginas ; il. ; 24cm.

LIBRO DONADO

1. Contexto legal y regulatorio de costos y tarifas. 2. Aproximación a las distorsiones. 3. La inestabilidad regulatoria y sus distorsiones sociales. 4. Las distorsiones tarifarias por una inadecuada política en solidaridad y redistribución de ingresos. 5. Percepción de vinculados al sector (entrevistas).

Tres lustros han pasado desde la expedición del actual régimen de los servicios públicos domiciliarios. Su inspiración proviene del capítulo V de la Constitución Política de Colombia: de la finalidad social del Estado y de los servicios públicos. A su vez, uno de los ejes de la ley 142 de 1994 es el régimen tarifario, que es su título VI lo enmarco en cuatro capítulos: criterios tarifarios, formulas y prácticas, subsidios, y estratificación socioeconómica.



978-958-8337-92-0


SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS LEGISLACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
ABASTECIMIENTO DE AGUA--COLOMBIA--TARIFAS--COLOMBIA

363.6 / L789in

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec