Aplicación de una auditoría de gestión a la concesionaría m.s. automotores s.a ubicado en la ciudad de Corrientes - Argentina del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009.

Pullotasig Guanoluisa, Rosa María

Aplicación de una auditoría de gestión a la concesionaría m.s. automotores s.a ubicado en la ciudad de Corrientes - Argentina del 01 de enero al 31 de diciembre del 2009. Rosa María Pullotasig Guanoluisa - 150 páginas ; 30 cm

Tesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Moschen, Gustavo; Dir.

1. Aspectos generales de la auditoría de gestión. 2. Diagnóstico de la propuesta a la empresa m.s. automotores s.a. 3. Aplicación de una auditoría de gestión m.s. automotores s.a. correspondiente al período enero-diciembre 2009.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La aplicación de la Auditoría de Gestión a la Empresa M. S. AUTOMOTRES S. A. desarrollada por: Pullotasig Guanoluisa Rosa María, constituye un examen parcial correspondiente al periodo Enero-Diciembre 2009; el fin del estudio fue efectuar un examen parcial de la estructura organizativa de esta Empresa y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que da a sus recursos humanos y materiales; permitiéndome determinar las principales barreras de la Gestión Empresarial que impide el buen desarrollo de las actividades. Los métodos que se emplearon para la recopilación de la información fueron la observación y la metodología de auditoría con sus respectivas fuentes, a través de las cuales se obtuvieron resultados significativos en donde se determinó la distribución y el uso inadecuado de los recursos, la falta de comunicación de las políticas y procedimientos y la descoordinación en las diversas actividades, como así también la falta de eficiencia en el Control Interno. La auditoría aplicada es un instrumento de apoyo para la buena administración dentro de la Empresa.




PROCESO ADMINISTRATIVO
INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.

TESIS / 657 P9826ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec