Comercio de mercancías y protección del medio ambiente en la OMC

Fernández Egea, Rosa María

Comercio de mercancías y protección del medio ambiente en la OMC Rosa María, Fernández - 1 - 430 páginas ; il. ; 24cm.

1. Introducción. 2. Las reglas OMC que limitan la libertad de los estados miembros para adoptar reglamentaciones en materia de medio ambiente y salud. 3. La resolución de los conflictos comercio-medio ambiente: el artículo xx del GATT. 4. La compatibilidad de los ppm y las medidas unilaterales con el derecho de la OMC. 5. Hacia la ecologización del derecho internacional comercial.

En la presente obra se realiza un estudio pormenorizado de las reglas internacionales sobre libre circulación de mercancías con incidencia en la protección del medio ambiente y de cómo han sido aplicadas por la “jurisprudencia” del GATT y de la OMC, propensa a otorgar prevalencia a los intereses comerciales sobre los ambientales. Y es que todavía quedan interrogantes de gran calado por resolver, como la compatibilidad de las reglas comerciales con las medidas que inciden en los procesos y métodos de producción (PPM) de los bienes que se comercializan o la posibilidad de que el Derecho internacional del medio ambiente, y en particular, las obligaciones establecidas en los acuerdos multilaterales sobre medio ambiente, tenga relevancia a la hora de resolver las diferencias comerciales en el seno de la OMC. Sobre éstas y otras cuestiones se aportan sugerencias y propuestas de reforma que permitan incorporar las inquietudes ambientales en la configuración y aplicación de las reglas comerciales de la OMC y que sitúen a esta organización en la senda del desarrollo sostenible.



978-84-9768-571-9


COMERCIO EXTERIOR
ASPECTOS AMBIENTALES
COMERCIO EXTERIOR
REGULACIÓN
DERECHO, ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN

343 / F365co

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec