Cómo elaborar el manual ambiental de la empresa según la norma ISO 14001:2004

Ferrando Sánchez, Miguel

Cómo elaborar el manual ambiental de la empresa según la norma ISO 14001:2004 Miguel Ferrando Sánchez y Javier Granero Castro - 1 - 195 páginas ; il. ; 24 cm.

1. Introducción. 2. Sistemas de gestión ambiental. 3. La Norma ISO 14001:2004. 4. Requisitos del sistema de gestión ambiental. 5. Manual de gestión ambiental.

Hoy en día las empresas son muy conscientes de la importancia que para ellas supone el medio ambiente, bien sea como oportunidad de diferenciación de sus productos frente a la competencia, bien como punto de discusión con sus grupos de interés, o bien por el coste que representa.La implantación de Sistemas de Gestión Ambiental es una de las mejores herramientas preventivas de las que disponemos en las organizaciones para gestionar las relaciones con nuestro medio ambiente, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades.Con este propósito los autores revisan capítulo a capítulo la Norma ISO 14001:2004, el gran referente en Sistemas de Gestión Ambiental, desde un punto de vista práctico , guiando al lector en todo momento sobre la metodología y pasos a seguir a la hora de afrontar el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental.A lo largo de la obra, los contenidos teóricos de la Norma se enriquecen con los comentarios de los autores fruto de una dilatada experiencia profesional en implantación y auditoría, la obra se ha abordado desde una perspectiva práctica, por lo que además de aportar numerosos ejemplos, capítulo a capítulo se va elaborando el Manual Medioambiental de una empresa.



9788415683001


GESTIÓN AMBIENTAL
GESTIÓN DE EMPRESAS
ASPECTOS AMBIENTALES
NORMAS ISO 14001:2004

658.4083 F372co

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec