Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas
Rojano Ceballos, María Teresa
Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas María Teresa Rojano Ceballos - 1 - 183 páginas ; 23 cm.
1. Fenómeno y ajustes: un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones. 2. Comprensión de los significados de la derivada: un estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales. 3. Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de herramientas computacionales. 4. Los parámetros en las funciones polimoniales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato. 5. Ambiente tecnológico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometría y cálculo. 6. Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica. 7. Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y de exploraciones matemáticas a distancia.
9786071713865
MATEMÁTICAS ESTUDIO Y ENSEÑANZA
EDUCACIÓN METODOLOGÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
510.078 R7413te
Las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas María Teresa Rojano Ceballos - 1 - 183 páginas ; 23 cm.
1. Fenómeno y ajustes: un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones. 2. Comprensión de los significados de la derivada: un estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales. 3. Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de herramientas computacionales. 4. Los parámetros en las funciones polimoniales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato. 5. Ambiente tecnológico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometría y cálculo. 6. Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica. 7. Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y de exploraciones matemáticas a distancia.
9786071713865
MATEMÁTICAS ESTUDIO Y ENSEÑANZA
EDUCACIÓN METODOLOGÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
510.078 R7413te