Estadística para administración

Levine, David M.

Estadística para administración David M. Levine, Timothy C. Krehbiel, Mark L. Berenson - 6 - 624 páginas ; il. ; 27 cm.

1. Introducción. 2. Organización presentación gráfica de datos. 3. Medidas numéricas descriptivas. 4. Probabilidad estadística. 5. Distribuciones de probabilidad discreta. 6. Distribución normal. 7. Muestreo y distribuciones muestrales. 8. Estimación de intervalos de confianza. 9. Fundamentos de la prueba de hipótesis. Pruebas de una muestra. 10. Pruebas de dos muestras y ANOVA de un factor. 11. Pruebas de chi cuadrada. 12. Regresión lineal simple. 13. Regresión múltiple. 14. Statistical Applications in Quality Management.

La sexta edición de Estadística para administración es el resultado de la búsqueda por mejorar continuamente la enseñanza de la disciplina.El libro muestra la importancia de la estadística con el uso de marcos de referencia en las áreas funcionales de los negocios, para la interpretación de los resultados, la evaluación de los supuestos y el análisis de lo que se debe de hacer en el caso de que estos últimos se vulneren. Asimismo, familiariza a los estudiantes con las aplicaciones estadísticas que se utilizan en el mundo de la administración, lo cual les permite enfocarse en la interpretación de los resultados y no en los cálculos; proporciona también instrucciones claras para el uso de las aplicaciones estadísticas de los programas, como Excel y Minitab; e incluye datos reales, tanto pequeños como grandes, para el análisis estadístico e interpretación.



978-607-32-2257-0


ESTADISTICA

519.5 L6654es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec