Tips efectivos para el liderazgo

Cooper, Simon

Tips efectivos para el liderazgo Simon Cooper - 1 - 160 páginas ; il. ; 23cm.

1. Los principios del liderazgo. 2. Cómo elegir a los mejores. 3. La capacitación y el desarrollo. 4. Cómo impulsar el desempeño. 5. La distribución del trabajo y la delegación efectiva. 6. Cómo desarrollar la sinergia del equipo. 7. Cómo comunicarse como un líder. 8. Cómo dirigir equipods multidisciplinarios. 9. Cómo gestionar el cambio. 10. El panorama general.

Hay personas que nacen con aptitudes para ejercer algún tipo de liderazgo, el resto tenemos que aprender a dirigir. ¿Cómo? Este libro expone el panorama general del liderazgo y la serie de principios y técnicas que le enseñarán a dirigir con excelencia. Lo ayudará a afinar el instinto para ser un líder efectivo, le enseñará sobre la capacidad de comunicación y, uno de los puntos más importantes, a enfocarse en objetivos y resultados. La mayoría de los gerentes tiende a usar la autoridad para hacer que se cumpla con el trabajo, mientras que los líderes efectivos sólo utilizan ese recurso como última opción. La primera es hacer valer el poder del respeto; es decir, crear un ambiente en el que el personal quiera y pueda desempeñarse de manera óptima. En esta obra, el autor ofrece algunos consejos para aprender a delegar el trabajo y que éste se realice de manera constante y con un gran nivel, lo cual adicionalmente contribuirá a maximizar el compromiso y la lealtad de sus subordinados



978-607-17-1755-9


LIDERAZGO
HABILIDAD EJECUTIVA

658.4092 C7761ti

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec