Cultura de la calidad en el proceso educativo

Caudillo Vargas, José Luis

Cultura de la calidad en el proceso educativo José Luis Caudillo Vargas - 1 - 128 pñaginas ; il. ; 23 cm.

1. Calidad y calidad total en planteles educativos. 2. Interacción humana para la calidad. 3. Calidad en la práctica docente. 4. Proceso de mejora continua. 5. Herramientas básicas.

La cultura de la calidad está en pleno desarrollo en nuestro país, y su consolidación dependerá, en gran medida, del sistema educativo nacional, en donde se sentarán las bases, desde el nivel básico. Esto implica cambios profundos en las organizaciones y en las personas, y en consecuencia es necesario reforzarla desde las aulas y los hogares. En este libro se exponen algunos conceptos normativos, fundamentados en la norma ISO 9000 Y su equivalente NMX-CC -9000, así como una metodología para el establecimiento de un modelo para la mejora continua en todos los planteles educativos, con base en experiencias personales obtenidas en la conducción del proceso



978-607-17-0546-4


CULTURA DE LA CALIDAD EN EL PROCESO EDUCATIVO
EDUCACIÓN
VALORACIÓN

379.158 / C371cu

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec