Ética y valores I : enfoques de competencias
López Calva, Martín
Ética y valores I : enfoques de competencias Martín López Calva y Lorena Barquín García Villoslada - 2 - 150 páginas ; 24 cm.
1. Clave E: para ayudarnos a leer la vida. 2. Clave L: algo que se tiene que ganar. 3. Clave D: la estructura para ser persona con los demás. 4. Clave M: para aprender a vivir juntos.
La presente obra ha sido elaborada con la intención de enfrentar el desafío de la ética en el mundo actual, marcado por la confusión y el intento de ´recuperar´ valores que han perdido vigencia. Los autores identifican en la asignatura los elementos relevantes para el desarrollo de competencias, lo cual implica un cambio de miradas tanto del docente como de los alumnos acostumbrados al aprendizaje conceptual de contenidos y no a la vivencia de experiencias de aprendizaje y a la ulterior reflexión y deliberación sobre ellas. Las evaluaciones también cambian de enfoque y presentan instrumentos acorde con el objetivo de desarrollo de competencias. Más allá de los exámenes o trabajos de tipo memorístico o de repetición. Así, se presentan en los mismos ejercicios y actividades sugerencias concretas para evaluar el desarrollo de las competencias en cada bloque. De este modo el profesor, a partir del diálogo y de actividades de discusión y elaboración personal y grupal, podrá introducir algunos conceptos básicos de la ética a los temas centrales de mayor urgencia; valores con los cuales el estudiante estará capacitado para construir una existencia humana digna y provechosa para el bienestar social.
9786071707307
ÉTICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA VALORES (FILOSOFÍA)
170.7 L9257ét
Ética y valores I : enfoques de competencias Martín López Calva y Lorena Barquín García Villoslada - 2 - 150 páginas ; 24 cm.
1. Clave E: para ayudarnos a leer la vida. 2. Clave L: algo que se tiene que ganar. 3. Clave D: la estructura para ser persona con los demás. 4. Clave M: para aprender a vivir juntos.
La presente obra ha sido elaborada con la intención de enfrentar el desafío de la ética en el mundo actual, marcado por la confusión y el intento de ´recuperar´ valores que han perdido vigencia. Los autores identifican en la asignatura los elementos relevantes para el desarrollo de competencias, lo cual implica un cambio de miradas tanto del docente como de los alumnos acostumbrados al aprendizaje conceptual de contenidos y no a la vivencia de experiencias de aprendizaje y a la ulterior reflexión y deliberación sobre ellas. Las evaluaciones también cambian de enfoque y presentan instrumentos acorde con el objetivo de desarrollo de competencias. Más allá de los exámenes o trabajos de tipo memorístico o de repetición. Así, se presentan en los mismos ejercicios y actividades sugerencias concretas para evaluar el desarrollo de las competencias en cada bloque. De este modo el profesor, a partir del diálogo y de actividades de discusión y elaboración personal y grupal, podrá introducir algunos conceptos básicos de la ética a los temas centrales de mayor urgencia; valores con los cuales el estudiante estará capacitado para construir una existencia humana digna y provechosa para el bienestar social.
9786071707307
ÉTICA ESTUDIO Y ENSEÑANZA VALORES (FILOSOFÍA)
170.7 L9257ét