Propuesta de un manual de problemas básicos, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la escuela ´Club Rotario´ del cantón Latacunga período - lectivo 2012 - 2013
Herrera Molina, Mónica Eloisa
Propuesta de un manual de problemas básicos, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la escuela ´Club Rotario´ del cantón Latacunga período - lectivo 2012 - 2013 Mónica Eloisa Herrera Molina y Virginia Elizabeth Lovato Morales - 108 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cerda, Edwin; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El desarrollo del pensamiento lógico matemático constituye una herramienta efectiva dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Es por esta razón que la Propuesta de un manual de problemas básicos, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela ´Club Rotario´ del Cantón Latacunga. Período-Lectivo 2012-2013, tiene como objetivo principal diseñar un manual de problemas básicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático para los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela ´Club Rotario´ en post de mejorar las destrezas de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El problema presentado en la investigación fue la falta del desarrollo pensamiento lógico matemático que esta enlazado con ciertas categorías que se investigaron en la tesis como son: problemas de aprendizaje, desarrollo del pensamiento, pensamiento lógico y períodos del desarrollo de pensamiento.Los métodos empleados en la investigación fueron: Inductivo, deductivo, documental, histórico, e analítico. De acuerdo a los resultados de la investigación, tanto maestros como estudiantes están de acuerdo, en que se elabore un manual de problemas básicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Para el mejoramiento del razonamiento lógico en los niños/as se plantea en la propuesta, problemas relacionados con los conocimientos de Matemática de séptimo año de Educación Básica, basado en el método de resolución de problemas. Estos problemas matemáticos resueltos le servirán al estudiante para mejorar el razonamiento lógico matemático. Además estas innovaciones metodológicas dan una retroalimentación, creando habilidades posteriores para resolver cualquier tipo de problema.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LA ENSEÑANZA
PENSAMIENTO LÓGICO DEL APRENDIZAJE--APRENDIZAJE
TESIS 370 H5651pr
Propuesta de un manual de problemas básicos, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la escuela ´Club Rotario´ del cantón Latacunga período - lectivo 2012 - 2013 Mónica Eloisa Herrera Molina y Virginia Elizabeth Lovato Morales - 108 páginas ; il. ; 30cm.
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cerda, Edwin; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El desarrollo del pensamiento lógico matemático constituye una herramienta efectiva dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Es por esta razón que la Propuesta de un manual de problemas básicos, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Escuela ´Club Rotario´ del Cantón Latacunga. Período-Lectivo 2012-2013, tiene como objetivo principal diseñar un manual de problemas básicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático para los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela ´Club Rotario´ en post de mejorar las destrezas de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje. El problema presentado en la investigación fue la falta del desarrollo pensamiento lógico matemático que esta enlazado con ciertas categorías que se investigaron en la tesis como son: problemas de aprendizaje, desarrollo del pensamiento, pensamiento lógico y períodos del desarrollo de pensamiento.Los métodos empleados en la investigación fueron: Inductivo, deductivo, documental, histórico, e analítico. De acuerdo a los resultados de la investigación, tanto maestros como estudiantes están de acuerdo, en que se elabore un manual de problemas básicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Para el mejoramiento del razonamiento lógico en los niños/as se plantea en la propuesta, problemas relacionados con los conocimientos de Matemática de séptimo año de Educación Básica, basado en el método de resolución de problemas. Estos problemas matemáticos resueltos le servirán al estudiante para mejorar el razonamiento lógico matemático. Además estas innovaciones metodológicas dan una retroalimentación, creando habilidades posteriores para resolver cualquier tipo de problema.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
LA ENSEÑANZA
PENSAMIENTO LÓGICO DEL APRENDIZAJE--APRENDIZAJE
TESIS 370 H5651pr