Aplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013

Maldonado Pulupa, Enriqueta Marisol

Aplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013 Enriqueta Marisol Maldonado Pulupa - 104 páginas ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La tecnología en estos tiempos ha avanzado muy aceleradamente de manera que se encuentra en nuestra vida cotidiana, la educación no se encuentra exenta de estos avances, paradójicamente así como a traído muchos beneficios, también trae consigo muchas desventajas que fomentan problemas que afectan a los jóvenes tanto en su vida personal como en su vida educativa y formativa. La investigación realizada en el colegio Nacional Mulaló del Cantón, es una demostración de los efectos que producen el excesivo e inadecuado uso de los medios tecnológicos, los que infieren en el bajo rendimiento escolar, mal comportamiento y agresividad. El objetivo de este trabajo se vio centrado en la implementación de un programa para controlar el uso de estos medios, todo esto con la intención de que los padres de familia y docentes tengan la seguridad de que los estudiantes manejan los recursos tecnológicos de una manera adecuada y con el firme propósito de que se conviertan en un beneficio personal y educativo. Así se logra concientizar a los jóvenes sobre el riesgo en el que se encontraban expuestos al ser presa fácil de mala información, como también a usar de manera adecuada estos recursos y aprovecharlos para su desarrollo profesional.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PARADIGMAS EDUCATIVOS
CIENCIA--TECNOLOGÍA EDUCATIVA

TESIS 370 M244ap

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec