Elaboración de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura para los niños de segundos años de Educación Básica de la escuela ´Cristobal Colón´, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011

Paillacho Coque, Ana Maribel

Elaboración de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura para los niños de segundos años de Educación Básica de la escuela ´Cristobal Colón´, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 Ana Maribel Paillacho Coque y Carina Elizabeth Porras Bermejo - 142 páginas ; 30 cm

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre educación básica. 2. Presentación análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño y desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En el manual se podrá encontrar técnicas y estrategias metodológicas que se deben aplicar considerando los diferentes aspectos como: edad mental y cronológica del niño, en los contenidos científicos los objetivos del año el desarrollo de las conciencias y los tres momentos que no son más que las series silábicas que el niño debe aprender de manera sistemática. Estas estrategias fueron desarrolladas para que puedan ser aplicadas tanto en el aula de clase como fuera de ella tratando de trabajar también con el contexto del niño buscando que su imaginación se desarrolle de una manera autónoma. Los métodos utilizados en la investigación son: método inductivo- deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es denotado durante el proceso investigativo a saber, al analizar las respuestas de las preguntas realizadas en la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la propuesta de un manual de estrategias y técnicas metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura que permita obtener resultados significativos.




LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

TESIS / 370 P143el

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec