MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03399nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-5408 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2012####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
370 V4221el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega Lagla, Mayra Rosario |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración de material didáctico en el área de matamática, dirigida a los alumnos del segundo año de Educación Básica en la escuela fiscal mixta ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Rosario Vega Lagla |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
109 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Garzón, Franklin; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Teorias para el aprendizaje de matemática. 2. Breve caracterización de la escuela fiscal mixta ´General Quisquis´. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La tesis propuesta como: ´ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, DIRIGIDA A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA ´GENERAL QUISQUIS´ DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011´, fue desarrollada en vista que la institución antes mencionada no realizaba material didáctico, para interiorizar los conocimientos de los alumnos ya que uno de los elementos más esenciales dentro de la educación primaria es la utilización correcta de los materiales didácticos, para fomentar la curiosidad por el saber y el interés por aprender. La población estuvo conformada por; director, maestros y alumnos, el instrumento aplicado consistió en un cuestionario, entrevista, y ficha de observación a los estudiantes. Los datos empíricos de este estudio y fundamentalmente los resultados del diagnóstico, permitieron elaborar una propuesta que regule y normalice el desarrollo del aprendizaje de la matemática en los estudiantes, la misma que se concreta en la elaboración Material Didáctico. Planteada así esta propuesta se considera que la elaboración de material didáctico mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje, para que el docente enseñe de manera divertida, a sus alumnos y desarrollar en ellos la parte intelectual, cognitiva y sobre todo lograr un aprendizaje significativo en el aula. . Los maestros deben estar preparados para motivar a los alumnos con un sinnúmero de materiales que existe al alcance o que se fabricar de acuerdo a la necesidad de la clase, para que los niños puedan acceder al gozo del descubrimiento, a la recreación y a la creación, la de conocer, la de familiarizarse con los materiales. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Ciencias de la Educación, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
AV/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÄTICA. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/511/1/T-UTC-0430.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/511/1/T-UTC-0430.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |