MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04178nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-5468 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
370 G913el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guanoluisa Vizcaíno, Carmen Liliana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de la escuela ´Once de Noviembre´ del cantón Latacunga año lectivo 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Liliana Guanoluisa Vizcaíno y Geanela Alexandra Sánchez Logroño |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltran, Patricio; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las instituciones educativas en nuestro país, tienen la gran responsabilidad de brindar una educación integral y de calidad, que permita a los educandos, desarrollar todas sus habilidades y potencialidades, a fin de desenvolverse de la mejor manera en su entorno social como seres humanos íntegros. Para ello el educador, es la persona encargada de buscar el mejor camino para motivar a sus estudiantes hacia el aprendizaje, creando formas didácticas y pedagógicas asequibles a los educandos. Para esto la palabra es la sabia que genera los cambios dinámicos que necesita el PEA, y determina todo aquello que el alumno imagine o deje de imaginar. El lenguaje es parte del desarrollo del humano, y lo divide en dos grupos: los que expresan lo que sienten y los que no pueden hacerlo, perdiendo así su capacidad reflexiva, intelectiva y nominal de lo que le rodea; es así que la educación formal debe enmarcarse en una buena instrucción de los contenidos de la expresividad y oralidad, porque simplemente diferencia su condición y su manera de estar en el mundo a las personas. Para desarrollar el presente trabajo investigativo se realizó previamente un anteproyecto, en el cual se detalló minuciosamente el problema que se presentaba en la Escuela ´Once de Noviembre´ específicamente en los cuartos, quintos, sextos y séptimos Años de Educación Básica, con lo cual se identificó su importancia y beneficio para las niñas. En el contexto anterior se inscribe el problema de la falta de estrategias motivacionales para el área de lengua y literatura; del cual es motivo de este trabajo investigativo y donde se aplicó el método DESCRIPTIVO. Esta técnica de trabajo nos permitió encontrar datos y la causa-efecto del problema; para así ser 2 analizados y contrastados con el método NO- EXPERIMENTAL. Junto a la entrevista, fichas de observación y encuestas realizadas a la directora, padres de familia, niñas y profesoras de cuartos, quintos, sextos y séptimos años de básica de la Escuela Once de Noviembre. Valiéndose de la pregunta directriz ¿Cómo la elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales, ayudaría a mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica de la escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga?, la que ayudó a buscar las posibles soluciones y los contenidos adecuados para elaborar el manual de estrategias metodológicas motivacionales. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Ciencias de la Educación, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/pc |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUA ORAL. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Logroño, Geanela Alexandra |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/478/1/T-UTC-0405.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/478/1/T-UTC-0405.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |