Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de la escuela ´Once de Noviembre´ del cantón Latacunga año lectivo 2009-2010 (Record no. 1027)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04178nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-5468
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112404.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 370 G913el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guanoluisa Vizcaíno, Carmen Liliana
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales para mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica, de la escuela ´Once de Noviembre´ del cantón Latacunga año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Liliana Guanoluisa Vizcaíno y Geanela Alexandra Sánchez Logroño
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltran, Patricio; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las instituciones educativas en nuestro país, tienen la gran responsabilidad de brindar una educación integral y de calidad, que permita a los educandos, desarrollar todas sus habilidades y potencialidades, a fin de desenvolverse de la mejor manera en su entorno social como seres humanos íntegros. Para ello el educador, es la persona encargada de buscar el mejor camino para motivar a sus estudiantes hacia el aprendizaje, creando formas didácticas y pedagógicas asequibles a los educandos. Para esto la palabra es la sabia que genera los cambios dinámicos que necesita el PEA, y determina todo aquello que el alumno imagine o deje de imaginar. El lenguaje es parte del desarrollo del humano, y lo divide en dos grupos: los que expresan lo que sienten y los que no pueden hacerlo, perdiendo así su capacidad reflexiva, intelectiva y nominal de lo que le rodea; es así que la educación formal debe enmarcarse en una buena instrucción de los contenidos de la expresividad y oralidad, porque simplemente diferencia su condición y su manera de estar en el mundo a las personas. Para desarrollar el presente trabajo investigativo se realizó previamente un anteproyecto, en el cual se detalló minuciosamente el problema que se presentaba en la Escuela ´Once de Noviembre´ específicamente en los cuartos, quintos, sextos y séptimos Años de Educación Básica, con lo cual se identificó su importancia y beneficio para las niñas. En el contexto anterior se inscribe el problema de la falta de estrategias motivacionales para el área de lengua y literatura; del cual es motivo de este trabajo investigativo y donde se aplicó el método DESCRIPTIVO. Esta técnica de trabajo nos permitió encontrar datos y la causa-efecto del problema; para así ser 2 analizados y contrastados con el método NO- EXPERIMENTAL. Junto a la entrevista, fichas de observación y encuestas realizadas a la directora, padres de familia, niñas y profesoras de cuartos, quintos, sextos y séptimos años de básica de la Escuela Once de Noviembre. Valiéndose de la pregunta directriz ¿Cómo la elaboración de un manual de estrategias metodológicas motivacionales, ayudaría a mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura, de los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de educación básica de la escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga?, la que ayudó a buscar las posibles soluciones y los contenidos adecuados para elaborar el manual de estrategias metodológicas motivacionales.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera Ciencias de la Educación,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/pc
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGÍA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUA ORAL.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Logroño, Geanela Alexandra
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/478/1/T-UTC-0405.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/478/1/T-UTC-0405.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 15/08/2012   TESIS 370 G913el T-001554 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec