Aprestamiento para la lectura actividades para desarrollar las habilidades de expresión oral y escrita. (Record no. 10838)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02574nam0a22002650i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-49429
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112606.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-17-0784-0
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.41 S5861le
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva De Martinez, Lourdes, Morán Tejeira, Rosalba
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Aprestamiento para la lectura actividades para desarrollar las habilidades de expresión oral y escrita.
Mención de responsabilidad, etc. Lourdes Silva De Martínez, Rosalba Morán Tejeira.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134 páginas. ;
Dimensiones 24cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Estimulación para la lectura. 2. Estimulación del lecguaje que hacer en casa, 18. El juego, 19. 3. Estimulación para el lenguaje escrito. 4. La discriminación visual. 5. La memoria y la secuencia visuales. 6. La discriminación auditiva. 7. La memoria y la secuencia auditivas. 8. Estimulación del pensamiento.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Saber leer repercute de manera importante en la vida y en la realidad sociocultural de las personas, por lo cual, uno de los fines de la educación moderna es lograr que el estudiante adquiera la habilidad para leer y el gusto la lectura. Con base en lo anterior, Lourdes Silva y Rosalba Morán presentan una guía para el aprendizaje de la lectura inicial y de comprensión, en un intento por introducir a los niños en el mundo de las letras por medio del juego, el contacto directo con el material escrito, un ambiente afectivo y estimulante, así como una enseñanza adecuada.De este modo, el proceso didáctico de la lectura se convierte en una experiencia agradable de la que se obtienen resultados positivos para la formación de buenos lectores. La obra constituye un valioso recurso pedagógico para educadores y maestros de primaria, debido a que les permite incorporar a sus planes de trabajo una serie de actividades dirigidas a auxiliar a los alumnos en la adquisición de la madurez necesaria para el aprendizaje de la lectura.Asimismo, facilita la detección y la prevención de las deficiencias que puedan obstaculizar al niño durante el desarrollo de la lectura. Además, con la orientación de los maestros, los padres de familia también pueden poner en práctica en el hogar las actividades sugeridas y dar así continuidad a la formación de sus hijos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779907489.jpg">https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779907489.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 12/10/2015   372.41 S5861le M003940-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec