Niños y niñas con parálisis cerebral: descripción, acción educativa e inserción social (Record no. 11057)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02587nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-50608
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112609.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2009####sp#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-277-1267-6
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 376.1 G215ni
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Prieto, Ángel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Niños y niñas con parálisis cerebral: descripción, acción educativa e inserción social
Mención de responsabilidad, etc. Ángel, García Prieto
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright España, Madrid :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Narcea
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 157 páginas ;
Dimensiones 24cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general LIBRO DONADO
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Aspectos generales: estudio descriptivo de la parálisis cerebral. 2. Organización de un centro de educación especial. 3. Departamento de orientación y psicología. 4. Rehabilitación motórica y funcional. 5. Fisioterapia de la parálisis cerebral. 6. Aspectos comunicativos de los niños y niñas con parálisis cerebral. 7. Acción educativa en alumnos con parálisis cerebral. 8. Terapia ocupacional. 9. Musicoterapia. 10. El centro ocupacional. 11. El trabajo social en un centro para personas con parálisis cerebral.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este libro aúna de manera armónica la investigación y la acción, la teoría y la práctica, la educación y el trabajo social.A partir del estudio descriptivo de la Parálisis Cerebral en la infancia, adolescencia y edad adulta (qué es y qué no es, qué se debe hacer y qué se debe evitar en cada caso) se presenta el trabajo de uno de los más avanzados y experimentados Centros, donde se demuestra que es posible ofrecer una educación significativa, desde la atención temprana hasta la formación profesional en un ´centro ocupacional´.Se concede una gran importancia al departamento de Orientación y Psicología, donde se abordan los aspectos emocionales y la relación con las familias. Se trata, pues, de un estudio rico en enfoques teóricos y propuestas prácticas, realizado desde la experiencia y la reflexión de numerosos expertos en Parálisis Cerebral, pero con un talante divulgativo y pedagógico que hace su lectura interesante para fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores, logopedas, terapeutas ocupacionales, estudiantes, etc.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARÁLISIS CEREBRAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS PARALÍTICOS CEREBRALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión general EDUCACIÓN
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://public.digitaliapublishing.com/recurso/articulo/9788427716780.jpg">http://public.digitaliapublishing.com/recurso/articulo/9788427716780.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Fecha del último préstamo Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 21/12/2015 1 376.1 G215ni 007534-14 22/04/2024 22/04/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec